Se fue de boca: el autoexilio de Beto Ortiz

Hay que ser bien Beto Ortiz para ser Beto Ortiz. Lo dije desde el inicio cuando pasado el 11 de abril lo vi haciéndose el 'chistosito' en su programa, burlándose de quien había pasado a segunda vuelta (Pedro Castillo) y criticando el voto andino. 

Beto ortiz se va del país
No pasaron más que horas para Beto salga al aire a burlarse de la indumentaria cajamarquina. Foto: Twitter.

Ahora Beto sucumbe ante las vueltas de que da la política, se enfrascó en una lucha por defender la demokracia naranja como muchos ¿y dónde terminó?

Beto, Beto, Beto, bueno fuera que hubieras asumido tu lucha y tu rechazo contra la candidatura de Pedro Castillo y el gobierno de turno, desde esa trinchera que te facilitó Willax, pero lo hubieras hecho responsablemente. 

Quiero decir sin las ligerezas que te permite ese ego que equivocadamente muchos te ayudaron a construir como "el periodista más polémico", "el mejor entrevistador"; ese que te hace sacar un machete o una pistola burlándote y desafiando a la autoridad.  La campaña de difamación que empezó ese canal por seguir el juego a Fujimori hoy te pasa la factura. 

Beto Ortiz se autoexilió de nuevo al igual que lo hizo cuando se mechó con Toledo, pero ahora está en México; ayer vimos como desde su programa descaradamente sacó cuerpo de los otros denunciados por sedición como diciendo "conmigo no es la bronca, pero por si acaso me fui".  El delito de sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio del Estado no es cualquier cosa. 

Su escudera Claudia Toro, presentaba los fragmentos exactos en donde su jefe deslinda con Phillip Butters en su afiebrada idea de tomar Palacio de Gobierno ¿pero dónde está el espíritu de cuerpo? El lunes no más no decían en conferencia de prensa que se iban a defender del abuso de poder, no decían que no callarían y que no tenían miedo ¿por qué te vas chavo? 

No será a caso porque te pasaste de ligero pensando que ganaría Keiko Fujimori y al final el tiro les salió por la culata.  El programa de ayer fue una tremenda lavada de cara y una sacada de cuerpo de aquellas. Ahora, Ortiz, al fiel estilo de Alan García (no por nada es amigo de Carlita) dice que se va para evitar el "circo" de ser enchalecado y enmarrocado. 

Beto, hoy acusas un "ajuste de cuentas y una venganza" y vienes a llorar a las faldas de Magaly,  pero no te tembló el rostro para insultar y petardear una campaña en favor de quien ni las gracias te va a dar. Eso no es periodismo serio, no mereces ir a prisión por sedición eso está claro no te lo deseo y tú sabes que por eso no llegarías a Lurigancho, pero sí sabes que vendrán por ti reactivando las denuncias de los 90's. Tonto no eres. 


Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo