Ahora sí el fujimorismo fue derrotado

Keiko Fujimori ha perdido. La derrota de la heredera del régimen corrupto y dictatorial de su padre Alberto marca el fin de la era Fujimori en la historia electoral de nuestro país. 

el fujimorismo ha sido derrotado
Keiko Fujimori era la esperanza de indulto para el sentenciado expresidente Alberto Fujimori.       
Foto: Internet 

Como dije anteriormente, si Keiko no ganaba en esta elección no lo hará nunca y ciertamente ha perdido frente a un candidato que con todas sus limitaciones ha podido elaborar un discurso que recoge lo esencial de la demanda del interior del país, quienes hace rato pedían un cambio lejos de los poderes fácticos que gobiernan el Perú siempre desde Lima. 


La ilusión del bribón Toledo se apagó por su calidad de persona y político que la historia ha terminado desnudando como un corrupto más. Desde entonces no había un representante del clamor popular rural que recogiese y encarnase al peruano del interior, no erudito, no laureado, no político, pero sí con amor, con dignidad, con deseo de superación y con memoria. Keiko Fujimori ha perdido. 


Durante toda esta campaña me he referido a que Fuerza Popular, partido que lidera Keiko Fujimori no representa ni representará jamás la democracia para el Perúeste mensaje se nos intentó vender e imponer descaradamente, por parte de los medios de comunicación quienes defendiendo los grandes intereses oligárquicos desataron la más vil e inescrupulosa campaña demoledora contra un candidato. El tiro les salió por la culata: Castillo ha ganado. 


Es curioso que ahora analistas y periodistas comiencen a suavizar el discurso con relación al plan de Castillo, a verlo más amigable, a aconsejarlo, a darle vueltas. Es la prensa que siempre se pone de rodillas ante el poder de turno. Pero la historia se encargará de recordar a los medios que pusieron a peruanos contra peruanos a través de titulares, programas, y plataformas utilizando el poder mediático para satanizar y aterrorizar: 


Beto Ortiz, Philip Butters, Milagros Leiva, Augusto Thorndike, Mávila Huertas, Rosana Cueva, Mónica Delta, Carla García, Federico Salazar, Pedro Tenorio, Lorena Álvarez, Mijael Garrido Lecca, Diego Acuña, Rosa María Palacios, Jaime de Althaus, Cecilia Valenzuela, Humberto Hume, entre muchos. 


Tampoco olvidemos a los políticos oportunistas que traicionaron no solo al Perú sino a sí mismos por defender más a un modelo y a intereses privados que al pueblo peruano como Nano Guerra García, Fernando Rospigliosi, César Acuña, Carlos Bruce, Patricia Juárez, Luis Galarreta, entre otros. 







Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo