Fujimori y Cerrón, los presidentes frustrados del Bicentenario

¿Qué tienen en común Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón? Pues que ambos quisieran el lugar de Castillo.

keiko fujimori y vladimir cerrñon
Ambos líderes políticos verán desde sus casas la toma de mando de Pedro Castillo. 

Desde que Pedro Castillo se hizo de la presidencia al derrotar a Keiko Fujimori, la figura de Vladimir Cerrón ha hecho lo posible para no perder protagonismo y estar siempre en la foto.  Esto puede ser perjudicial para los intereses del nuevo presidente electo. Pues una de las principales cosas que debe inspirar un mandatario es el "liderazgo". Y Cerrón está empeñado en demostrar que quien manda es él. 

Vladimir Cerrón envidia la posición de Castillo y busca por todos los medios marcar la agenda desde el partido Perú Libre, lo hemos escuchado decir frente a su séquito que "si el Gobierno está amenazado, es el partido quien tiene que manejar la resistencia y si el Gobierno se desvía, es el partido quien tiene que rectificar la vía".  Es por ello que desde aquí no nos referimos al gobierno de Perú Libre, sino al gobierno de Pedro Castillo.

Lo que se viene ahora es una puja desde dentro, donde Cerrón querrá tomar mayor protagonismo al ser el dueño de la pelota. Ellos atribuyen que es el partido quien llevo al poder a Castillo y eso es una ligereza, pues nadie ha votado ni por el plan ni por lo que representa Perú Libre en la política nacional; es mas, el partido estaba prácticamente liquidado por las irregularidades de su fundador, el mismo Cerrón. 

Entonces que no nos vengan a vender la idea de que la gente votó por Peru Libre ni mucho menos por el liderazgo de Cerrón. Una vez en el poder Castillo, debe estar fino si no a lo mucho durará unos meses.  No puedo mas que pensar que todo esto sigue siendo ego, cuánto daría Cerrón por estar en el lugar que las circunstancias pusieron al profesor Castillo. Pues ante la amenaza fujimorista y la "comunista" que nos quisieron vender el pueblo prefirió elegir mil veces a Castillo que a Keiko Fujimori. 

Esa es nuestra única victoria como sociedad. Pues si algo ha quedado claro es que en 200 años no hemos aprendido a elegir. Castillo debe deslindar ya de Cerrón y Bermejo principalmente, la investigación al congresista de Peru Libre (uno de los más radicarles del lápiz) puede salpicar al presidente si no pone el parche que esta a tiempo.

Cerrón está picón y no se da cuenta que cada tuit es una metida de "cabe" al nuevo gobierno. El desestimar declaraciones de los técnicos, el pretender marcar la agenda y peor aun asegurar la continuidad en el poder, lo hace hoy ser el politico menos deseado después de Keiko Fujimori. Y se lo ganó a pulso.

Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo