Rafael López Aliaga es el alcalde que Lima NO se merece

Rafael López Aliaga es el político tipicamente incorrecto, bravucón, sin tino, ulttraconservador y como tal intolerante. En Mar de fondo reconocemos que le dimos duro, creyendo que se trataba de una candidatura corta para lo que representa el país (lo seguimos creyendo) y ahora algunos se preguntan ¿y si fuese para Lima? Pues para todos ellos, RLA ha confirmado que postulará a la alcaldía de Lima. 

rafael lopez aliaga alcalde de lima
El excandidato presidencial busca hacerse del bolsón electoral limeño. Foto: AP: 

Por ahí muchos comentarios dicen que es el "alcalde que Lima se merece", en un tono despectivo teniendo en cuenta lo que representó Lima en cuanto rechazo a la candidatura de Pedro Castillo y la de cualquier opción de izquierda. Sin embargo, yo no lo considero así. Creo que como limeños nos merecemos el mejor prospecto de político para tomar las mejores decisiones. Deberíamos optar por una persona que busque unir a los limeños y al mismo tiempo romper con la vieja costumbre de que Lima vive de espaldas a la realidad del Perú ¿pero cómo? 

Pues, haciendo de la sociedad Lima, una sociedad más tolerante, no necesitamos mirar al interior del país para darnos cuenta que aquí en la capital existen carencias profundamente acentuadas en el vivir del día a día para cada ciudadano. Entonces ¿es Rafael López Aliaga una opción ante estas circunstancias? El candidato del dinero, de los hoteles cinco estrellas, de los cañitos en cada esquina ¿es verdaderamente el político que debe ocupar el sillón Municipal más importante? 

Es por eso que debemos abrir los ojos, la bancada del 'partido porcino' se esta fracturando precisamente por ese mal liderazgo que viene del RLA quien reconoció en conferencia de prensar que de Jorge Montoya vienen la decisiones de ultimo momento. Recordemos que por ahí pasa la renuncia de los congresistas encabezada por Norma Yarrow, por ser  un lugar donde cunde la arbitrariedad y la poca tolerancia entre los parlamentarios que la componen. 

Lima necesita una alcalde con una visión real y abierta; no un demagogo que sale en conferencia de prensa a proponer "cadena perpetua para funcionarios corruptos", por favor ¡qué vaya a pasear a otros! 

El chiste es que en las próximas semanas 'Porky' presentará las planchas municipales del partido Renovación Popular para Lima, provincias y Callao. Está claro que aquí es donde la derecha quiere establecer el último bastión. Tomando en cuenta que lima cuenta con más de 10 millones de habitantes, considerados la resistencia contra el "comunismo", empresa que precisamente lideran Keiko Fujimori y López Aliaga como los principales opositores a la legitimidad de un gobierno de Pedro castillo. 

RLA ha comenzado a viajar por el Perú, la alcaldía le importa un pedo. Eso es solo la estrategia para consolidar a la derecha limeña y al voto popular asistencialista de cara a las presidenciales de 2026. Entiendo que en su lectura este gobierno lo hará tan mal (como ya lo viene haciendo) que el Perú dará un giro total a la derecha. 

Es por eso que busca desde el bolsón electoral limeño, meterse media elección al bolsillo: "quiero implementar los 50 temas nacionales en la Municipalidad de Lima para que la gente vea cómo funciona y se pueda trabajar en todo el Perú".  Lima es el piloto de 'Porky' quien dejará en su teniente alcalde el proceso a media caña para postular a la presidencia ¿de verdad los limeños nos merecemos un tipo así de pecho frío? 

Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo