El castigo para Acción Popular es inminente

Después de octubre AP sufrirá el castigo del pueblo votante y capitalizará su mala política

¿Qué está pasando con Acción Popular? es la pregunta que muchos se hacen, pues en la actualidad el partido de la lampa que fundase Fernando Belaunde en 1956 ha pasado a convertirse en el nuevo APRA, es decir en otra especie en extinción (nótese que omito la palabra "peligro").

acción popular
En apenas dos años los representantes políticos de AP se han encargado de desprestigiar el partido. El rechazo a sus figuras es evidente. 

Desde hace un tiempo (para ser más específicos desde el 2020) Acción Popular ha tirado por la borda el prestigio que le merecía al considerarse un partido serio y de tradición. Atrás han quedado las buenas obras de Belaunde o la nobleza y pulcritud de un representante como Paniagua. Hoy el partido de la 'lampa' cuenta con Merinos, Mesías Guevaras, Maricarmenes, Lescanos, Diez Cansecos y cuanto político reciclado es acogido. 

Estos días hemos sido testigos de como se archivó la denuncia contra Manuel Merino con relación a los sucesos ocurridos en noviembre de 2020, cuando la toma arbitraria del poder generó una manifestación donde la represión fue brutal y acabó con la vida de dos valerosos jóvenes: Inti y Bryan, de quienes los familiares claman justicia hasta hoy.  

Previo a ello también hemos escuchado a la presidenta del Congreso Maria del Carmen Alva, en unos audios que rosan con lo delictivo y lo prepotente. Y no digo esto en aras de defender a Castillo, puesto que soy de los primeros en estar de acuerdo con su salida del poder al considerarlo también como no apto para ese cargo. Me refiero a la osadía de la derecha peruana y sus alfiles que buscan treparse al tanque de las Fuerzas Armadas para amenazar la democracia. Las palabras de Alva son rechazables en todos los sentidos. 

Hace poco el alcalde de Lima Jorge Muñoz ha sido vacado por integrar el directorio de Sedapal siendo burgomaestre. Otra mancha en el partido de la lampa y a sus aspiraciones personales políticas (sin embargo, el peruano es de frágil memora). Por otro lado, políticos como Barnechea hoy están casi fulminados y sin oportunidades en próximos comicios, ya que AP está hoy por hoy corriendo la misma suerte del Aprismo o Fujimorismo en cuanto a desaprobación. 

El castigo de Accion Popular será inminente en las municipales, si hace cuatro años se jactaba de ser una fuerza tradicional con base y experiencia, hoy esa imagen ha sido borrada como los murales de Inti y de Bryan, con la diferencia de que sus mismos integrantes tiraron la pintura.  

Pueden pasar todas las injusticias ahora que se encuentra en el Congreso y en la esfera política, pero después de octubre AP sufrirá el castigo del pueblo votante y capitalizará su mala política, volviendo a ser lo que era sin el Sr. Belaunde Terry: un partido que apenas pasaba la valla electoral. 



Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo