¿Será Bruno Pacheco el purgante de Palacio? [Por: Mar de fondo]

Ha caído una pieza clave en la investigación contra Pedro Castillo

La noche del lunes 26, Phillip Butters llegó a su set de colores en Willax salivando de no poder contener dar su “primicia”. Bruno Pacheco, otrora asesor del presidente Pedro Castillo estaba por fin en manos de la Fiscalía. ¿Es este el comienzo del fin para el gobierno? ¿la patadita que todos esperamos para salir de hoyo? 

Bruno Pachecho
Cuando la suerte les sonreía una vez que llegaron al Poder en 2021. 

Pacheco, exsecretario general de Palacio (nada menos) es todo un personaje tóxico para Castillo, ya que lo que escupa puede salpicar y comprometer al mandatario. Recordemos que está bajo la lupa por los casos de licitación del puente Tarata, los ascensos policiales y militares y sobre todo los 20 mil verdes que se le encontraron en su baño, en Palacio de gobierno. Otra interrogante es ¿quién lo ayudó todo este tiempo en clandestinidad? 

Lo cierto es que, Bruno Pacheco se habría entregado a la Fiscalía por temor a un atentado contra su vida y por estar enfermo. Hoy se encuentra bien resguardado, cual fiera custodiada que saldrá a morder. Su seguridad está cargo de la fiscal Marita Barreto y del coronel Harvey Colchado del equipo especial de la Fiscalía de la Nación. 

Por lo pronto Castillo ha salido a decir (como siempre por Tuiter) que esta captura es positiva para su gobierno ya que “evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo”. ¿Quién miente aquí? Se sabe que Pacheco ya ha dado su primera declaración y estaría canjeando su entrega: de prisión preventiva a arresto domiciliario. También el 'ministro del amor' Mariano Gonzales, quien hace días arremetió contra Castillo por su raudo paso por el Ministerio del Interior, cree que “la suerte está echada para el presidente” y habla también del principio del fin. 

¿Es Bruno Pacheco el purgante de Palacio?

Hay mucha expectativa por lo que declare el exsecretario de Castillo sobre todo si son ciertos los cargos que se investigan en el mandatario; es decir, si tuvo alguna participación delictiva. De entregar las pruebas necesarias a la fiscalía, entonces se podría decir que los días de Pedro Castillo sí están contados. 

Hasta entonces solo hemos recibido los trascendidos de los medios conocidos que han perdido credibilidad y cuya verborrea no basta para levantar a la ciudadanía. No bastan las marchas auspiciadas por Willax y ‘Porky’. La indignación de la gente que ya se empieza a cansar puede encontrar en las declaraciones de Pacheco el detonante para salir de una vez a las calles a ejercer presión contra el Congreso  (el nuevo) para una vacancia o lo que es mucho mejor Elecciones Generales. 

La fiscal María Barreto espera que personajes como Juan Silva (ex MTC) salgan de la clandestinidad y sigan el ejemplo de pacheco y de una vez por todas podamos ponerle fin a esta pesadilla a la que hemos llegado por no saber votar y porque las circunstancias en el 2021 nos hizo decidir entre la corrupción generalizada fujimorista y las aventuras de un Partido Político que puso a un hombre en un lugar que no le correspondía.

Comentarios

(1)
  1. Me pregunto, en sano juicio, si el profe está comprometido, debe tener una salida política, se supone que a estas alturas de la crisis ya aprendió, entonces que convoque a nuevas elecciones. Vamos a ver que pasa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sigue a Mar de fondo