Libro "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez en PDF

Descarga el libro más famoso de Gabriel García Márquez

Nunca es tarde para comenzar a leer un gran clásico de la literatura universal y desde hace uno días he compartido con ustedes los lirbos que no deben faltar en tu biblioteca digital. Por eso, hoy te traigo una joya de la literatura latinoamericana. Ahora puedes descargar "Cien años de soledad"(1967) totalmente gratis en PDF

Cien años de soledad en PDF
Imagen: Portada de libro Editorial Debolsillo. 

Hoy ya no tienes excusas para no disfrutar de un libro clásico y universal; y gracias a páginas como FreeEditorial que hacen posible este tipo de descargas podemos acceder a un universo de libros gratis en PDF. 

La inconfundible pluma de Gabriel García Márquez (1927-2014) nos garantiza gratos momentos de lectura. Si no lo has leído ¡qué esperas! 

DESCARGAR TAMBIÉN: Libro "Rayuela" de Julio Cortázar en PDF


¿De qué trata "Cien años de Soledad?

La inmortal obra de García Márquez es considerada una interpretación metafórica de la historia colombiana desde sus inicios hasta la más contemporánea. Contiene diversos mitos nacionales que se proyectan desde la historia de la familia Buen día.

El libro está compuesto de 20 capítulos (no titulados) en se se narra una historia con una estructura "no lineal", cada acontecimiento del pueblo y la familia Buendía y los nombres de los personajes van apareciendo se repiten muchas veces, lo que crea un clima de fantasía y realidad. 

En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo familiar quienes se establecen en el pueblo de Macondo y desde el capítulo 4 en adelante se habla del desarrollo económico, político y social del pueblo, para terminar en su decadencia. 

Datos interesantes sobre "Cien años de soledad" 

  • Gabriel García Márquez escribió la novela estando en México, para trabajarla se "encerró" 18 meses en su habitación en la casa de la zona de San Ángel. 
  • Este libro fue escrito mientras su autor vivía en la ruina económica, llego hasta empeñar las joyas de su mujer y pidió ayuda a sus amigos. Se sabe que García Márquez no tenia ni para comprar papel de maquina de escribir. 

HOY GRATIS: Libro "Prosas Apátridas" de Julio Ramón Ribeyro

  • Viviendo aún los avatares de la austeridad, una vez terminado el libro, García Márquez se dirigió ala oficina de correos para enviar el texto a la Editorial Sudamericana en Buenos Aires, el costo por el envío era muy caro y tuvo que dividir el volumen a la mitad. 
  • "Cien años de soledad es considerada la obra cumbre del realismo mágico, es decir, aquello que muestra lo irreal como algo común. LA intención es expresar emociones y tomar una actitud de cara a la realidad. 
  • Gabriel García Márquez estuvo ligado desde su juventud a los movimientos de izquierda de su época, incluso siguiendo de cerca la insurrección guerrillera del cubano Fidel Castro.
A continuación el link de descarga y no olvides compartir el post con tus amigos lectores. 

DESCARGAR: Libro "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez en PDF

Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo