Un mes sin el actor: ¿Qué vas a hacer?

La muerte de Diego Bertie conmovió a todo un país el mes pasado

Ha pasado un mes desde la trágica partida de Diego Bertie, famoso actor de la cultura popular peruana que puso fin a su vida la madrugada del 5 de agosto. Cuando me enteré al despertar para ir al trabajo dije: "qué mala suerte", pensando en un accidente...la historia fue otra. Qué pena Diego. 

Diego Bertie
Con 54 años Bertie dejó una huella imborrable en el mundo artístico nacional.

Desde el primer momento se respetó el dolor de la familia y cómo no la trayectoria de un tipo como Diego que siempre cayó bien, nadie podría dudar de su calidad como profesional, pero pocos podían imaginar que un hombre tan exitoso y con mucho por delante estuviera cargando por dentro un enorme peso emocional. 

Nunca pensé que tantos quisiésemos a Diego, era como el tío querido que no vemos casi nunca pero que sin embargo sentimos por él un aprecio enorme. Pero lo doloroso de la partida del actor es que había empezado a vivir más libre que nunca tras hacer pública su homosexualidad, había emprendido una nueva etapa en la cual la música le habría nuevamente las puertas al cariño de la gente. 

Estuve tentado de ir a la Estación a verlo, pero no alcancé, no puedo describir lo buen actor que me parecía. No lo seguía fervorosamente, pero sí he visto varias de las producciones en las que trabajó. Luego me enteré que era un tipo muy culto, muy leído y recurrente visitante de librerías en Lima.  

A un mes de la partida de Diego Bertie muchos lo sentimos como la pérdida de alguien cercano, será quizás por la vehemencia de cómo sucedieron las cosas. ¿Qué puede llevar a un hombre a tomar tal decisión? Si bien no estamos para juzgar a nadie, tenemos que hacernos esta pregunta porque nos conmociona, nos conmueve y nos hace definitivamente revisarnos a nosotros mismos. Toda experiencia de muerte nos sacude. 

Hoy precisamente, 5 de septiembre, se ha lanzado la nueva canción póstuma del Diego Bertie junto a 'Pelo' Madueño: ¿Qué vas a hacer? de verdad está muy buena y es una excelente manera de recordarlo, valorando y compartiendo su arte. 

Link de video: ¿Qué vas a hacer? 

Vuela alto Diego. 



Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo