Libro "Prosas apátridas" de Julio Ramón Ribeyro en PDF

Prosas Apátridas es uno de los trabajos mejor logrados de Julio Ramón Ribeyro (aun si por excelencia sus cuentos son inmortales y son la obra más significativa del autor). Por eso hoy comparto GRATIS el libro con los pensamientos más geniales del 'flaco'. 

Libro Prosas Apátridas de Julio Ramón Ribeyro en PDF
Imagen: Composición MF. 

¿Que contiene el libro Prosas apátridas de Ribeyro?


El mensaje que transmite este libro proviene de la filosofía que cultivó el 'flaco' a lo largo de su existencia que, sumada a la sensibilidad que lo caracterizó, hacen que sus lectores queden fascinados. 

Por esta razón, en este post encontrarás en formato PDF el libro PROSAS APÁTRIDAS, totalmente gratis para que lo descargues y armes tu biblioteca digital. 

Sé bien que en la actualidad los libros físicos se obtienen desde 30 soles en adelante (y que mercen la pena), estoy convencido también que todo buen lector debe contar con una biblioteca digital. 

DESCARGAR GRATIS: Libro "Poliantea" del peruano Marco Aurelio Denegri en PDF.


En esta primera entrega descargarás las 150 prosas (que se publicaron en 1975) cortesía de LibrosTauro en formato PDF.

¿Cómo leer Prosas Apátridas?


Una prosa para un día. 

Cuando comencé a leer este libro, dado que no cuenta con un orden establecido (una secuencia histórica) lo que hacía era abrir cualquiera de sus páginas y deleitarme con la prosa que llegaba a mí y que siempre encerraba un mensaje. La primera prosa que leí y que más impactó es la número 78: 

"Para un padre, el calendario más veraz es su propio hijo. En él, más que en espejos o almanaques, tomarnos conciencia de nuestro transcurrir y registramos los síntomas de nuestro deterioro. El diente que le sale es el que perdemos, el centímetro que aumenta el que nos empequeñecemos, las luces que adquiere las que en nosotros se extinguen, lo que aprende lo que olvidamos y el año que suma el que se nos sustrae. Su desarrollo es la imagen simétrica e invertida de nuestro consumo, pues él se alimenta de nuestro tiempo y se construye con las amputaciones sucesivas de nuestro ser",  


¡Cuánta profundidad! Este es Ribeyro, así piensa el ‘flaco’ y así debemos disfrutarlo. 


TE RECOMIENDO LEER: Las mejores frases del "Cuaderno de notas" de Anton Chéjov.


Si deseas puedes leer una prosa o dos al día, en el orden que quieras y estoy seguro que Ribeyro siempre tendrá algo para decirte. A todos en algún momento de nuestra vida una buena frase nos revela algo y este libro Prosas Apátridas de Julio Ramón Ribeyro  no es es la excepción. 

Link de Descarga:

AQUÍ: Prosas apátridas (1975) Julio Ramón Ribeyro (DESCARGA GRATUITA)

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente