Libro "Ben Hur", de Lewis Wallace en PDF

¡Buenas noches, lectores y lectoras de Mar de fondo! Estamos viviendo la Semana Santa y qué mejor manera de hacerlo, apostando por literatura relacionada con estas fechas. Es por esta razón que hoy comparto contigo el libro "Ben Hur", una obra escrita por el autor estadounidense Lewis Wallace. Publicada en 1880 también adaptada al cine. 

Libro "Ben Hur", de Lewis Wallace en PDF
Imagen elaborada con Canva Pro. 




Básicamente el libro cuenta la historia de un joven llamado Judá Ben-Hur, quien busca venganza contra el hombre que lo traicionó y condenó a la esclavitud. 

 

Sobre Lewis Wallace

Lewis Wallace nació en 1827 en Indiana, Estados Unidos. Después de estudiar derecho, sirvió en el ejército estadounidense durante la Guerra Civil. 

Más tarde se convirtió en gobernador del territorio de Nuevo México. Fue durante su tiempo en el Oeste que Wallace comenzó a escribir "Ben Hur". Después de su publicación, la novela se convirtió en un éxito inmediato y Wallace se transformó en un autor famoso. 

¿De qué trata el libro Ben Hur?

Si estás buscando qué leer en esta Semana Santa, "Ben Hur" cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un joven judío rico que vive en Judea durante la época romana. Después de que su amigo romano Messala lo traiciona, Judá es condenado a la esclavitud y enviado a galeras en el Mediterráneo. Después de escapar, se encuentra con un hombre llamado Balthazar, quien le habla del nacimiento de Jesús en Belén. Judá se convierte en seguidor de Jesús y regresa a Judea para buscar venganza contra Messala.

$ads={2}

Curiosidades del libro "Ben Hur" de Lewis Wallace

  • "Ben Hur" es considerada una de las novelas más influyentes de su tiempo, y se dice que inspiró a muchos escritores posteriores.
  • Wallace comenzó a escribir "Ben Hur" después de una discusión con un ateo, en la que fue desafiado a escribir una novela que demostrara la existencia de Jesús.
  • La novela incluye una descripción detallada de la carrera de cuádrigas, que es una de las escenas más famosas de la adaptación cinematográfica.

Diferencias entre el libro "Ben Hur"(1880) y la película "Ben Hur" (1959)


Aunque la película sigue la trama básica del libro, hay algunas diferencias notables. Por ejemplo, en la película, Judá es adoptado por un comerciante romano llamado Quintus Arrius, mientras que en el libro, es rescatado por un barco griego. Además, la película se centra más en la carrera de cuádrigas y en la relación de Judá con una mujer llamada Esther, mientras que el libro se enfoca más en la relación de Judá con Jesús y su búsqueda de venganza.


DESCARGA: Libro "La muchacha de los ojos de oro", de Honoré de Balzac




Si te interesa leer "Ben Hur" de Lewis Wallace en físico, puedes encontrarlo en BUSCALIBRE.COM. Esta obra literaria es una épica historia de traición, venganza y redención que ha capturado la imaginación de generaciones de lectores.

Leer libros gratis en PDF


En la actualidad ya hay miles de maneras de acceder a contenido literario de calidad, una de ellas es la descargar de libros en PDF. Por ejemplo, el libro que vas a descargar hoy, es gracias a páginas como archive.org que ponene a nuestra disposición contenido de calidad a un clic de distancia. Ahora sí, sin más preámbulos encontrarás aquí debajo el link de descarga: 

DESCARGAR: Libro "Ben Hur", de Lewis Wallace en PDF



Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente