Libro "Los Cojudos", de Luis Felipe Angell 'Sofocleto' en PDF

¡Qué tal, lectores y lectoras de Mar de fondo! Hoy celebramos el Día del libro y lo hago desde nuestra sección de Biblioteca PDF, ya que considero que todo tipo de lectura edifica la mente y el espíritu; y por eso no hay libro que no merezca la pena ser explorado. Teniendo en cuenta esto, hoy quiero compartir el libro Los cojudos (1981) de Luis Felipe Angell 'Sofocleto', el recordado periodista, humorista y escritor peruano que hasta la fecha sigue contando con una importante legión de seguidores. 

"Los cojudos", de Luis Felipe Angell 'Sofocleto' en PDF
Imagen: Composición MF. 

Luis Felipe Angell 'Sofocleto'

'Don Sofo' como también se le conocía, nació el 12 de abril de 1925 y falleció el 18 de marzo de 2004 a la edad de 77 años. También es recordado por libros como Sinlogismos, Manual del perfecto deportado,  Diccionario loco, entre otros. Julio Ramón Ribeyro describe a Sofocleto como un sujeto gracioso, inteligente y con mucha genialidad. La versatilidad de 'Sofocleto' lo lleva a destacar también en otros campos como el periodismo deportivo y por eso, en este Día del libro, lo recordamos por la obra Los Cojudos. 

¿De qué trata "Los Cojudos"?

Estamos hablando de una obra literaria escrita por Luis Felipe Angell de Lama, conocido bajo el seudónimo de 'Sofocleto', un destacado escritor y humorista peruano. La primera edición de este libro apareció en 1981 y se ha convertido en un clásico del humor en la literatura peruana y latinoamericana.

TE RECOMIENDO: 100 sinlogismos del gran Luis Felipe Angell 'Sofocleto', para reír y reflexionar


"Los Cojudos" alberga una recopilación de breves reflexiones, aforismos y chistes que se refieren de manera satírica y sarcástica diversos temas de la vida cotidiana, la sociedad, la política, la religión, la cultura y la condición humana en general. 'Don Sofo' utiliza un estilo ingenioso y agudo para analizar y comentar sobre la realidad con una mirada crítica y mordaz, siempre apostando por arrancarnos una risa y reflexión en el lector.

¿Qué es ser un Cojudo?


"Cojudos", se refiere a la idea de la estupidez o la falta de inteligencia en las personas, y Sofocleto utiliza este concepto en "Los Cojudos" como base para su humor irreverente y provocador. A través de sus escritos, critica con sarcasmo la hipocresía, la ignorancia, la vanidad y las contradicciones de la sociedad y la naturaleza humana, a la vez que invita a la reflexión sobre estos temas.

$ads={2}

"Los Cojudos" ha sido ampliamente reconocido por su estilo humorístico único y su capacidad para abordar temas serios de manera hilarante. El libro ha sido popular en América Latina, especialmente en Perú, donde Luis Felipe Angell es considerado uno de los grandes escritores de humor de la literatura peruana. Sus obras son apreciadas por su agudeza, originalidad y la capacidad de generar risas y reflexiones a partes iguales.

Leer este libro en el Día del libro


En conclusión, "Los Cojudos" de Sofocleto es una obra literaria humorística que no tiene pierde, pues está escrito con agudeza y sarcasmo y refiere diversos temas de la vida cotidiana y la sociedad, convirtiéndose en un clásico del humor en la literatura peruana y latinoamericana.

Leer libros en PDF

En este Día del libro debemos valorar todo tipo de lectura que llega a nuestras manos y en la actualidad leer libros en PDF se ha convertido en un excelente recursos para conocer más títulos que hasta hace 30 años era casi imposibles de tener a la mano. 

Algunas razones por las que la lectura en PDF puede ser beneficiosa son:

Accesibilidad: Los archivos PDF son ampliamente utilizados y son compatibles con la mayoría de los dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas y smartphones. 


NO TE PIERDAS: Colección: 200 nuevos Sinlogismos de Sofocleto para reír y reflexionar


Portabilidad: Los archivos PDF son archivos electrónicos que se pueden almacenar en dispositivos electrónicos o en la nube. Esto hace que la lectura en PDF sea especialmente conveniente para aquellos que viajan con frecuencia o que desean tener acceso a su biblioteca digital en varios dispositivos.

Funciones de búsqueda y marcadores: Los archivos PDF suelen tener funciones de búsqueda incorporadas que permiten a los lectores buscar palabras o frases específicas dentro del documento, lo que facilita la localización de información relevante.

Preservación del formato original: Los archivos PDF suelen preservar el formato original del documento, incluyendo el diseño, las fuentes y las imágenes. 

Eco-amigable: La lectura en PDF puede ser una opción eco-amigable, ya que no requiere el uso de papel ni de recursos naturales para su producción. Al leer en formato PDF, se contribuye a reducir el consumo de papel y a disminuir la huella ambiental. 

Disponibilidad de contenido gratuito: Existen muchas fuentes de contenido en formato PDF disponibles en línea de forma gratuita, lo que puede permitir a los lectores acceder a una amplia variedad de libros, artículos y documentos sin costo alguno.

Como ves hay muchos motivos para leer en PDF y en este Día del libro es una gran oportunidad para comenzar a valorar más este formato que ha llegado para quedarse y agradecer también a senaldealerta.pe por albergar esta obra. Ahora sí, sin más preámbulo te dejo el enlace de descarga. 

DESCARGA AQUÍ: Libro "Los cojudos", de Luis Felipe Angell 'Sofocleto' en PDF

AVISO LEGAL: Los cuentos, poemas, fragmentos de novelas, ensayos  y todo contenido literario que aparece en mardefondo podrían estar protegidos por los derechos de autor (copyright). Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso de ellos por favor escribirnos y nos encargaremos de borrarlo inmediatamente.  
Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente