Libro "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë en PDF

Descarga en PDF esta historia de amor, pasión y venganza

Una de las novelas más atractivas y famosas llega a Mar de fondo en formato PDF.  Se trata de "Cumbres borrascosas" (1847) la novela de la británica Emily Brontë (1818 - 1848) que nos envolverá de principio a fin en una historia llena de pasión.

Cumbres borrascosas PDF
Cumbres Borrascosas tiene un promedio de 420 pp. dependiendo de la edición. 

De hecho, el verano pasado me enfrasqué en la aventura de leer "Cumbres borrascosas", intrigado tras haber visto una serie en Netflix (You) en la que el protagonista regala con especial devoción esta novela a su pareja. Es así que una tarde de verano, sentado sobre el pasto llegué hasta el capítulo 4, sin duda una historia densa pero interesante. 

DESCARGA: Libro "Rebelión en la granja" de George Orwell en PDF

Los libros en PDF son una excelente alternativa para completar tu biblioteca mientras ahorras para comprar la versión en físico, por eso hoy puedes descargar "Cumbres borrascosas" en formato PDF y que solo tiene un tamaño de 1MB gracias a páginas como  como FreeEditorial que hacen posible compartir este tipo de obras de carácter universal y gratis. 

¿De qué va Cumbres Borrascosas? 

Es una novela muy especial para su época, de hecho la autora Emily Brontë tuvo que firmar su obra con un seudónimo masculino (Ellis Bells) por eso de las limitaciones de género, ya que una mujer no podía dar rienda suelta a su creatividad literaria como ahora (cosas tontas del pasado).

Está ambientada entre los años 1770 y 1778 y es una de las novelas inglesas más importante del siglo XIX, nos cuenta la historia de Catherine y Heatchcliff que se desarrolla en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire. Brontë nos regala una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza (con razón la serie). 

DESCARGA: Libro "El Aleph" de Jorge Luis Borges en PDF. 

También debes saber antes de descargar Cumbres borrascosas en PDF:

  • Existió una segunda edición de Cumbres Borrascosas que se publicó después de la muerte de Emily. Esta edición fue posible gracias a los empeños de su hermana Charlotte. Recordemos que Emily fue la segunda de tres hermanas Brontë.
  • Si bien podemos entender este libro como una historia de amor intenso, apasionado y brusco, el género que se le atribuye no es el romántico sino el gótico.
  • En la actualidad es una hombre muy reconocida e indispensable, pero en su momento no llegó a tener la aceptación esperada, pues su estructura era innovadora, es decir, introducía novedades que no fueron bien recibidas por la crítica. 

  • Se trata de la única novela de Emily Brontë ya que falleció demasiado joven (30 años) sin poder madurar y ampliar su producción literaria. 

En fin, sin más preámbulo disfruta tu lectura y añade un libro más a tu biblioteca digital PDF. 

DESCARGA: Libro "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë en PDF. 

Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo