Libro "Drácula" de Bram Stoker en PDF

Si te gustan las novelas de terror, Drácula no puede faltar en tu colección

Se acerca el fin de semana largo y la lectura debe estar en nuestros planes. ¿por qué? Pues a veces leer un buen libro puede ayudarnos a escapar de la realidad (cualquiera que esta sea) por un momento y qué mejor aún si se trata de una novela de suspenso y “miedo”. Es por eso que hoy te traigo el libro “Drácula” (1897) de Bram Stoker (1847-1912) en PDF que puedes añadir a tu biblioteca o compartir con quien más quieras. 

Esta edición en PDF cuenta con 367 páginas (sí, como los días).

Definitivamente estamos ante una de las historias más icónicas de la literatura universal, llevada innumerable veces a la pantalla grande y siendo fuente de inspiración para muchas otras obras del género gótico, Drácula es un clásico imperdible y totalmente recomendable para cualquier edad. De hecho, las primeras referencias que tengo del personaje vampiresco son en libros como “Tiemblamiedo” que recogía historias similares de terror. 

¿De qué va “Drácula” de Bram Stoker? 

Antes de convertirse en el temido vampiro, el príncipe Vlad (conde Drácula) lleva una vida lejos de lo que conocemos del temido personaje. Más tarde al enterarse de la muerte de la mujer que amaba decide entregar su alma al diablo. Pasaron cuatro siglos para que un joven abogado, Jonathan Harker, llegue al castillo perdido al este de Europa donde termina siendo capturado por el conde Drácula. 

DESCARGAR: Libro "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë en PDF

Datos sobre “Drácula”, libro en PDF 

Este clásico de la literatura universal es considerada como la novela de terror más hermosa de la historia. Sus incontables ediciones la mantienen vigente pues sin importar el paso de los años sigue cautivando a miles de lectores. Se estima que ha logrado vender 12 millones de copias y traducirse a más de 50 idiomas ¡Nada menos! 

La fama del temible vampiro ha pasado a formar parte de la cultura popular mundial y como dije al inicio, ha sido fuente de inspiración de muchas historias que siguen construyéndose en la actualidad.

  • Aunque muchos piensen que es una obra ficticia, esta novela está basada en la vida real de Vlad Draculea, más conocido como El Empalador. 
  • El trabajo del irlandés Stoker fue arduo. Necesitó meses para construir el personaje y la historia que refleje la crueldad de esta criatura. Tomando como base la historia de Vlad, para ello tuvo que viajar a Rumanía y visitar los lugares históricos que se le atribuyen al personaje. 

  • Esta novela marcó un hito en la literatura de su tiempo, pues esta escrita en una manera poco convencional para su época. Hasta el momento ninguna novela se había presentado sin un narrador presente y con hechos relatados a través de cartas. 
  • El personaje de Abraham Van Helsing también está inspirado en la vida real, Stoker se tomó la historia del médico holandés Gerard Van Swieten para darle vida.
Tú también puedes disfrutar de esta novela haciendo clic en el siguiente enlace: 

Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo