Libro "La guerra de los mundos" de H.G. Wells en PDF

La ciencia ficción es uno de los géneros más atractivos por excelencia. La creatividad alcanza su máximo nivel sobre todo si se trata de historias de seres que llegan desde el cielo. Un clásico de estas características es "La guerra de los mundos" (1898) de H.G.Wells, y que hoy puedes descargar gratis en PDF, pero antes ¡comencemos con unos datos!

Descargar libro La guerra de los mundos en PDF
Imagen: Ilustración editorial Oligo 

Sobre el autor H. G. Wells

Te cuento que Herbert George Wells nació el 21 de septiembre de 1866 en la ciudad de Londres, Inglaterra. El mundo de la letras lo conocería como H. G. Wells, escritor de novelas en diversos géneros como: ciencia ficción, relatos cortos, obras de crítica social, sátiras, biografías y autobiografías. Debido a la buena aceptación de sus libros entre la crítica de su época y la actualidad, ha sido catalogado junto a Julio Verne y Hugo Gernsback, como "el padre de la ciencia ficción". 

¿De qué trata La guerra de los mundos de H.G. Wells?

Es libro es el primero que se conozca en hablar de alienígenas. Criaturas que llegan a la tierra desde el espacio exterior, específicamente de Marte y están equipados con grandes máquinas, estos invasores aterrizan para sembrar el caos y el terror entre los humanos. El objetivo principal es conquistar la Tierra y hacer a la raza humana sus esclavos.


La guerra de los mundos es una de las obras de ciencia ficción más destacadas de la historia. Publicada en 1898, esta obra ha llegado a la televisión, al cine, los videojuegos... entre otros. Quizá hayas oído hablar de la famosa transmisión radiofónica de Orson Wells en 1938 que desató el pánico en la audiencia americana de la época al leer un fragmento de la novela. 

La famosa narración de Orson Wells en la CBS

"Damas y caballeros, tengo que anunciarles una grave noticia. Por increíble que parezca, tanto las observaciones científicas como la más palpable realidad nos obligan a creer que los extraños seres que han aterrizado esta noche en una zona rural de Jersey son la vanguardia de un ejército invasor procedente del planeta Marte...» Orson Wells, 1938, en la CBS. 

Tras estás palabras, decenas de personas salieron despavoridas creyendo que verdaderamente estaba sucediendo en la Tierra una invasión extraterrestre.

La gran novela de H. G. Wells es un clásico imprescindible de ciencia ficción. Alcanzó rápidamente la fama pues fue la primera en mostrar al hombre como un ser inferior y frágil. Su publicación abrió el camino para otras obras del género en la primera mitad del siglo XX.

Película La guerra de los mundos

Ya hemos mencionado que los grandes clásicos de la literatura como este, dieron el salto más universal a la pantalla grande; sin embargo, es la adaptación del 2005 la que se lleva los aplausos. Este film estuvo producido por Steven Spielberg y Colling Wilson; con Tom Cruise y Dakota Fanning en los papeles principales. Pero, esa es otra historia...


¡Ahora sí! lector, sin más preámbulo puedes descargar tu libro a continuación; agradeciendo también la noble labor de páginas como FreeEditorial que hacen posible compartir estas obras no deben faltar en tu colección.

DESCARGAR: La guerra de los mundos de H. G. Wells.


Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente