Libro "Corazón: diario de un niño" de Edmundo de Amicis en PDF

¡Hola, amigos y amigas! Como casa noche comparto con ustedes un libro gratis en formato PDF. De esta manera busco difundir la cultura y generar el hábito de la lectura. La obra escogida para hoy, es un clásico de la literatura italiana y universal. Edmundo de Amicis no regala la visión del mundo de un niño que conmovió a cientos de generaciones ¡Disfruta tu lectura! 

Descargar "Corazón: diario de un niño" de Edmundo de Amicis en PDF


Acerca de Edmundo de Amicis


Edmundo de Amicis fue un escritor italiano nacido en Oneglia en 1846. Es conocido principalmente por su obra "Corazón", una novela epistolar escrita en 1886, que se ha convertido en un clásico de la literatura infantil y juvenil. Además de su carrera literaria, de Amicis también fue periodista y participó activamente en la política italiana. Falleció en Bordighera en 1908.

Sinopsis del libro "Corazón" de Esmundo de Amicis


"Corazón" es una novela epistolar que cuenta la historia de Enrico Bottini, un niño italiano de 9 años, y sus aventuras en la escuela y en la vida cotidiana. A través de las cartas que Enrico escribe a su madre, el lector puede conocer los problemas y dificultades que enfrenta el protagonista, así como sus amistades y su relación con su familia.

La novela, escrita en un estilo sencillo y emotivo, aborda temas como la amistad, la lealtad, el respeto y la responsabilidad. "Corazón" es considerada una obra clásica de la literatura infantil y juvenil, y ha sido adaptada en varias ocasiones para el cine y la televisión.

Curiosidades del libro "Corazón" de Edmundo de Amicis


  • "Corazón" fue un gran éxito de ventas en su época y se convirtió en una de las obras más populares de la literatura italiana.
  • El libro ha sido traducido a varios idiomas y ha sido leído por generaciones de niños y jóvenes en todo el mundo.
  • En algunos países, como España y Argentina, "Corazón" se ha convertido en un libro de lectura obligatoria en las escuelas.
  • La novela incluye un capítulo sobre el personaje de Garrone, un niño corpulento y de gran corazón, que se ha convertido en un icono popular en Italia.

La importancia de leer en PDF

 Leer en formato PDF puede tener varias ventajas, especialmente si se trata de un libro clásico que no está disponible en formato físico o es difícil de encontrar. Algunas de las ventajas incluyen:

  • Portabilidad: al leer en PDF, puedes llevar el libro contigo en cualquier dispositivo electrónico, como un teléfono móvil, una tableta o un ordenador portátil.
  • Accesibilidad: el formato PDF es fácilmente accesible desde cualquier lugar donde tengas una conexión a Internet.
  • Búsqueda: puedes buscar rápidamente cualquier palabra o frase dentro del libro en lugar de tener que buscar manualmente en un índice o en las páginas del libro físico.
  • Ahorro de espacio: si tienes espacio limitado para almacenar libros físicos, leer en PDF puede ser una opción conveniente.

En resumen, "Corazón" es una novela clásica de la literatura infantil y juvenil que ha sido leída por generaciones de niños y jóvenes en todo el mundo. La obra de Edmundo de Amicis sigue siendo relevante en la actualidad y es una lectura imprescindible para los amantes de la literatura. Además, leer en formato PDF puede ser una opción conveniente para acceder a la obra en cualquier momento y lugar.

¡Ahora sí! Sin más preámbulos, te dejo el enlace de descarga para que empieces a disfrutar de este clásico de la literatura universal. 

DESCARGA: Libro "Corazón: diario de un niño" de Edmundo de Amicis en PDF


Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente