Libro "El Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes en PDF

¡Qué tal, lectores de Mar de fondo! Comenzamos la semana compartiendo uno de los clásicos más leídos de la literatura en español: El Quijote de la Mancha. Se trata de la novela icónica de Miguel de Cervantes, una obra imprescindible y que ha sido reeditada tantas veces como debe leer. Así que estos seguro que sabrás incorporar muy bien a tus lecturas favoritas. Pero antes, unos datos acerca del autor y la obra. 

Descargar "El Quijote", de Miguel de Cervantes en PDF
Imagen: Ilustración Editorial RAE

Acerca de Miguel de Cervantes


Miguel de Cervantes Saavedra es uno de los escritores más destacados de la literatura española. Nacido en Alcalá de Henares, Madrid en 1547, Cervantes tuvo una vida llena de altibajos. Luchó en varias batallas, fue prisionero de guerra, tuvo varios trabajos y a pesar de todos estos obstáculos, Cervantes logró escribir una de las obras más importantes de la literatura universal: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

¿De qué trata El Quijote? 


Publicado por primera vez en 1605, "El Quijote" cuenta la historia de un caballero llamado Alonso Quixano, quien pierde la cordura después de leer demasiados libros de caballería. Convencido de que es un caballero, decide salir en busca de aventuras con su escudero, Sancho Panza. A lo largo de su viaje, Don Quijote se enfrenta a varios enemigos imaginarios, como gigantes y dragones, y tiene varias aventuras hilarantes. Sancho Panza, por su parte, se convierte en una especie de "voz de la razón" que intenta hacer entrar en razón a Don Quijote.

Cervantes utiliza la novela para explorar temas como la locura, la realidad y la ilusión, la naturaleza humana y la justicia. "El Quijote" es considerado una de las obras más importantes de la literatura española, no solo por su trama ingeniosa y entretenida, sino también por su estilo de escritura y su profundidad filosófica. 




Curiosidades del libro"El Quijote"

  • Es considerado uno de los libros más traducidos del mundo, y ha sido traducido a más de 140 idiomas.
  • La primera edición de "El Quijote" vendió tan bien que se agotó en pocos días, lo que llevó a Cervantes a escribir una segunda parte.
  • A pesar de que "El Quijote" es considerado una obra cómica, tiene momentos de gran tristeza y melancolía.
  • El personaje de Don Quijote ha sido representado en diferentes formas en la cultura popular, desde películas hasta obras de teatro y hasta videojuegos.

En resumen, "El Quijote" de Cervantes es una obra maestra de la literatura española que sigue siendo relevante e imprescindible para todo lector hasta el día de hoy. Además, la vida de Cervantes y las curiosidades detrás del libro agregan aún más profundidad a esta obra clásica e icónica.

Descargar libros en PDF 


Ahora ya no hay excusa para no poder armar nuestra biblioteca digital personal, gracias iniciativas como  como BIBLIOTECA VIRTUAL DIGITAL que ponen a disposición estos Libros PDF totalmente gratis. 

Ahora sí, sin más preámbulos te dejo aquí debajo el enlace de descarga. 


DESCARGAR: Libro "El Quijote" de Miguel de Cervantes en PDF.

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente