Libro "Poesía completa", de Javier Heraud

¡Buen domingo, lectores y lectoras! Se me ha hecho costumbre compartir con ustedes un libro peruano todos los fines de semana, y sabiendo el cariño que tienen por el poeta Javier Heraud, quiero compartir con ustedes el libro que reúne toda la producción literaria del joven peruano creador de los versos más emotivos de su época. En esta edición podrás apreciar su calidad desde el primer poema "Yo me río de la muerte". Pero antes algunos datos de esta obra.


Descargar libro Poesía completa de Javier Heraud
Imagen: composición MF. 


Acerca de Javier Heraud


He publicado ya contenido de Heraud en el blog como por ejemplo las cartas a su madre, entre ellas se puede apreciar la sensibilidad del poeta, así mismo el compromiso con sus ideales, y es que la poseía de Javier tiene mucho de eso.

Recordemos que Heraud fue un poeta y guerrillero que escribió durante la década de 1960. Una época en donde surgieron varias guerrillas inspiradas en la revolución cubana. El joven poeta es conocido por su compromiso político y su participación en la lucha armada en Perú. Fue uno de los fundadores del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y murió en una operación militar a la edad de 21 años.



TE PUEDE INTERESAR: El artículo de Ribeyro denunciando el asesinado de Javier Heraud




El legado de Heraud

A pesar de su temprana desaparición, Javier Heraud dejó un legado importante en la poesía peruana y latinoamericana. Los principales temas en su obra son el amor, la muerte, la naturaleza y la lucha social. Sus poemas reflejan su compromiso con la justicia social y su preocupación por los problemas políticos de su época.

Los poemas de Heraud a menudo contienen imágenes naturales y simbolismo para transmitir sus ideas y emociones. Reflejan a su vez una poesía comprometida y política.


Sobre el poemario el Río



En este libro se encuentra reunida toda la obra poética de Heraud, sin embargo se destaca el poemario "El río", pues reúne los primeros escritos del peruano. Este libro fue publicado en 1960 cuando todavía era menor de edad (18 años recién cumplidos en ese tiempo la mayoría era a los 21) Había ingresado a la Pontificia Universidad Católica del Perú, y también logró ocupar el puesto de profesor de inglés y castellano en el Instituto Industrial.


El río es un libro que inaugura la Generación del 60 y se ha convertido en una de las promociones poéticas más interesantes del siglo XX en Perú, destaca en calidad al lado de creadores como César César Calvo, Rodolfo Hinostroza, Marco Martos, Hildebrando Pérez, Livio Gómez, Luis Hernández, Antonio Cisneros, Winston Orrillo, entre otros poetas.

Descargar libros en PDF 


Ahora ya no hay excusa para no poder armar nuestra biblioteca digital personal, gracias iniciativas como  como BIBLIOTECA VIRTUAL BEAT 57 que ponen a disposición estos Libros PDF totalmente gratis. Ahora sí, sin más preámbulos te dejo aquí debajo el enlace de descarga. 

DESCARGA: Libro "Poesía completa", de Javier Heraud


AVISO LEGAL: Los cuentos, poemas, fragmentos de novelas, ensayos  y todo contenido literario que aparece en mardefondo podrían estar protegidos por los derechos de autor (copyright). Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso de ellos por favor escribirnos y nos encargaremos de borrarlo inmediatamente.  
Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente