Libro "7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana", de José Carlos Máriátegui en PDF

¡Buen domingo, lectores y lectoras de Mar de fondo! Desde hace varias semanas he podido notar el respeto y también el cariño que muestran por la obra del 'Amauta' José Carlos Mariátegui, cuyo legado intelectual nos sigue sorprendiendo hasta nuestros días. Es por esta razón que hoy comparto con ustedes el libro PDF "7 ensayos de interpretación de la realidad peruana", la obra fundamental en la historia de la literatura peruana y latinoamericana. Esta edición cuenta con el lúcido comentario del desaparecido sociólogo Anibal Quijano. Veamos de qué se trata.

"7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana", de José Carlos Máriátegui en PDF
Imagen: composición MF. Ilustración web de Bicentenario.


Sobre José Carlos Mariátegui


José Carlos Mariátegui nació en Moquegua, Perú, en 1894. En la actualidad es considerado junto a Haya de la Torre como uno de los intelectuales más destacados del siglo XX en América Latina. Mariátegui fue un autodidacta, pues a pesar de no tener una educación formal, fue un lector ávido y escritor prolífico. Es el fundador del Partido Comunista en el Perú y un acérrimo defensor del socialismo en América Latina. Mariátegui murió en Lima, Perú, en 1930, pero nos dejó este libro que es considerado uno de los escritos más importantes en la reflexión sobre la cultura y la sociedad peruana. Vigente hasta hoy.



¿De qué trata "7 ensayos de interpretación de la realidad peruana"?


En esta obra José Carlos Mariátegui reflexiona sobre la cultura, la política y la sociedad peruana. El libro está compuesto de siete ensayos, cada uno abordando un tema específico.


En el primer ensayo, Mariátegui se refiere al problema del indio y la necesidad de un cambio social en Perú. En el segundo ensayo, comenta sobre la religión y la política en Perú. En el tercer ensayo, el ¡Amauta! discute el papel del mestizaje en la cultura peruana. En los siguientes ensayos, Mariátegui nos habla sobre la literatura peruana, la cuestión regional en Perú, y la situación política y económica en el país.

$ads={2}

Importancia del libro "7 ensayos de interpretación de la realidad peruana"


Este texto es considerado obra clásica en la literatura latinoamericana. Es uno de los libros más leídos, citados y estudiadas en el campo de la literatura y las ciencias sociales en Perú y América Latina. La obra de Mariátegui es reconocida por su perspectiva crítica y su compromiso con el cambio social.


Sobre libros de dominio público


"7 ensayos de interpretación de la realidad peruana" es un libro de dominio público.

Esto significa que el texto en PDF que vas a descargar a continuación puede ser utilizado y compartido libremente sin infracción de derechos de autor. Los libros de dominio público son una fuente valiosa de información y cultura, y pueden ser descargados en línea de forma gratuita. Esta edición la podemos obtener gracias al Centro de Recursos Culturales del Perú.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué pensaba JC Mariátegui cuando escribió "Los 7 ensayos"?


Comentada por Anibal Quijano


Aníbal Quijano (1928-2018) fue un sociólogo y pensador peruano quien hizo excelentes aportes al estudio de las estructuras sociales y culturales en América Latina. Quijano es reconocido como uno de los principales exponentes del pensamiento crítico latinoamericano y su obra ha sido fundamental para entender los procesos de dominación y resistencia en la región. En conclusión, un comentario ¡de lujo!

"7 ensayos de interpretación de la realidad peruana" es una obra esencial en la literatura latinoamericana, que ofrece una visión crítica y profunda sobre la sociedad peruana. Además, como libro de dominio público, "7 ensayos de interpretación de la realidad peruana" está disponible para su lectura y descarga gratuita, lo que lo hace aún más accesible para el público en general.

Sin más preámbulo, te dejo a continuación el enlace de descarga: 

DESCARGAR: Libro "7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana", de José Carlos Máriátegui en PDF

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente