Libro "Cartas a Milena" de Franz Kafka en PDF

¡Qué tal, lectores y lectoras de Mar de fondo! Ya les había mencionado que Franz Kafka es uno de los autores más influyentes y reconocidos de la literatura universal y uno de mis favoritos. Su obra, está marcada de misterio, simbolismo y reflexiones profundas sobre la condición humana, ha inspirado a generaciones de lectores y escritores. Por eso, hoy quiero compartir contigo una de sus obras más relevantes: Cartas a Milena, una correspondencia íntima y apasionada que el escritor mantuvo con Milena Jesenská.

"Cartas a Milena", de Franz Kafka en PDF
Imagen: Tomada de Pinterest https://pin.it/6C5iAWe



Ya en otras entradas les había comentado acerca de la íntima relación entre Kafka y Milena, así como algunas anécdotas que aparecen precisamente en este libro. Por eso, consideré importante que tengan acceso a él de manera gratuita y sobre todo legal. Si es la primera vez que estás por Mar de fondo, te ofrezco un breve resumen de la vida de ambos autores y de qué va la obra. 


¿Quién fue Franz Kafka?


Franz Kafka nació en Praga en 1883 y fue uno de los escritores más importantes del siglo XX. A pesar de su corta vida, dejó una obra magnífica y de gran calidad literaria. Kafka sufrió de problemas de salud desde su juventud, lo que le obligó a llevar una vida muy solitaria y aislada. Murió en 1924, muy joven, a los 40 años, víctima de una tuberculosis.

¿De qué trata el libro Cartas a Milena?


Aún no termino de leer Cartas a Milena, lo estoy disfrutando poco a poco, pero puedo decirte que es una correspondencia que Kafka mantuvo con Milena Jesenská, una mujer muy inteligente y culta con la que tuvo una relación tan íntima, al punto que la llamaron "la enamorada de Kafka". 

La obra está compuesta por más de 100 cartas, que el escritor de La Metamorfosis escribió entre septiembre de 1920 y noviembre de 1922. En ellas, el autor expresa sus sentimientos más profundos, reflexiona sobre la vida y la muerte, y muestra su capacidad para observar y analizar el mundo que le rodea.


$ads={2}

¿Quién fue Milena Jesenská?


Milena Jesenská nació en Praga en 1896 y fue una periodista y escritora checa. Tuvo una vida muy intensa y marcada por las relaciones amorosas que mantuvo con varios hombres destacados de la época, entre ellos Franz Kafka. Milena sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial, en la que fue encarcelada y finalmente murió en el campo de concentración de Ravensbrück en 1944.

Curiosidades del libro:

  • Cartas a Milena es una obra muy personal y emotiva, que muestra la faceta más humana y sensible de Kafka.
  • La correspondencia entre Kafka y Milena ha sido objeto de múltiples interpretaciones y análisis, y ha dado lugar a una gran cantidad de estudios y ensayos.
  • El libro ha sido adaptado al cine y al teatro en varias ocasiones, y ha sido traducido a numerosos idiomas.

TE PUEDE INTERESAR: "El escarabajo" de Kafka: una anécdota que esconde resiliencia y astucia



Leer libros en PDF (legales en internet)


Existen diversas plataformas en línea que ofrecen libros gratuitos y legales en formato PDF, como por ejemplo: FreeEditorial a la cual agradecemos por este material y otras como Project Gutenberg: Una biblioteca en línea con más de 60.000 libros electrónicos gratuitos.

Espero que disfrutes de este libro tanto como yo y que puedas conectar con una obra que nos permite conocer el lado más personal y humano de Kafka; y asimismo sea también el descubrimiento de muchas obras más del autor. 

A través de sus cartas, el escritor nos muestra su capacidad para sentir y reflexionar sobre el mundo. A CONTINUACIÓN EL ENLACE DE DESCARGA.

¡Hasta la próxima! 

DESCARGA: Libro "Cartas a Milena", de Franz Kafka en PDF


Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente