Libro "Madame Bovary" de Gustave Flaubert en PDF

¡Qué tal, lectores de Mar de fondo! Hoy les traigo una de las obras más revolucionarias de la literatura universal, por el contexto en que se escribió, por las aventuras que se tejen en ella y la mística que posee el autor. Se trata de Madame Bovary (1856) gratis en PDF, de Gustave Flaubert (1821-1880). 


Libro Madame Bovary de Gustave Flaubert Gratis en PDF


Leer Madame Bovary en PDF

¿Te gustan las obras clásicas pero no tienes mucho tiempo para leer? Si ese es tu caso, los libros PDF son una excelente opción para avanzar con la lectura en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Esto genera también una enorme ventaja económica. 

Como hice referencia alguna vez en un post de Mar de fondo, esta obra de Flaubert es genial porque muestra lo cotidiano de la sociedad francesa de esa época.  Y caigo rendido ante Madame Bovary, pues me parece una novela entretenida, bien articulada con idas y venidas y sobre todo atrevida para hace 160 años. 

Por eso querido lector, hoy te ofrezco la oportunidad de descargar Madame Bovary en PDF, obra que también marcó la vida de Julio Ramón Ribeyro, pues muchos de sus textos y citas son inspirados o referidos a Flaubert. 

Estoy convencido que como buenos ribeyrianos debemos leer a Flaubert, quien nos muestra personajes de carne y hueso como nos tiene acostumbrados el 'flaco'. Aquí abajo también te dejo el link de descargar de uno de los libros más emblemáticos de Julio Ramón Ribeyro. 

DESCARGA: Libro "Prosas Apátridas" de Julio Ramón Ribeyro en PDF


¿De qué trata Madame Bovary?

Es la historia de Emma Bovary una dama francesa quien se deja envolver por las novelas de romances y aventuras y sueña con una vida que no posee siendo esposa de un talentoso médico Charles Bovary, pero a fin de cuentas un ciudadano común, no como los príncipes o marqueses que ella anhela. 

A lo largo de la historia Emma lucha con lo que para ella es una vida conyugal limitada aburrida, sin matices y busca en personajes como Rodolfo y León, una válvula de escape que más tarde la llevará a vivir grandes calamidades.

Con un final dramático Flaubert tejió una obra inmortal que no puedes dejar de leer. Si bien el libro es denso, su lectura es ágil en comparación de otros textos enormes, la prosa de Flaubert te dejará más que satisfecho y por momentos provocará sonrisas, amarguras y lamento. 

Gracias al universo literario que vive en internet podemos también armar nuestra biblioteca digital. No sin antes agradecer la noble labor de páginas como FreeEditorial que hacen posible compartir este tipo de obras de carácter legal e universal y que no debe faltar en tu colección. 

Sin más preámbulos espero que disfrutes de esta lectura. Tómate tu tiempo, hazlo con calma y abandónate a la imaginación de Flaubert. Sueña como Emma.


CLIC AL ENLACE DE DESCARGA: Madame Bovary (1856) gratis en PDF







Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente