Libro "El Principito" de Antoine De Saint-Exupéry en PDF

El libro El Principito es un clásico de la literatura universal y aún si está ilustrado, no es un libro para niños. Se trata de un breve pero excelente recorrido por los pensamientos más reflexivos de su autor. Por eso hoy, puedes descargar El Principito en PDF e iniciarte o recordar una de las lecturas que todos tenemos que conocer en algún momento de la vida. ¡Comencemos!

Descargar libro El Principito en PDF
Imagen: Portada de Editorial Emece

Datos sobre El Principito

El principito es una narración corta del famoso escritor francés Antoine de Saint Exupéry y se centra en la vida de un pequeño príncipe, quien realizará una serie de viaje por el universo. En medio de esta empresa irá descubriendo la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprender al mismo tiempo el valor de la amistad.

Crítica a El Principito

El Principito es valorado como uno de los mejores libros de todos los tiempos y se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura universal Todo esto se debe al estilo sencillo y directo. Como te comenté al principio, a veces es considerado un libro para niños; sin embargo, su carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en texto de interés para niños, jóvenes y adultos.

TE RECOMIENDO LEER: Los 16 consejos de Jorge Luis Borges para escribir un buen libro.


¿Cuándo fue publicado El Principito?

El Principito apareció por primera vez en 1943 en Estados Unidos, dado que, en plena coyuntura de Segunda Guerra Mundial, la obra no pudo ser impresa en Francia. Tanto fue el éxito del libro que la obra ha sido traducida a decenas de lenguas y adaptada a distintos formatos como: teatro, cine, serie animada, ballet y opera.

Datos de Antoine de Saint Exupéry


1. Se inspiró en su hermano

Su hermano menor le sirvió de inspiración para escribir su obra El Principito. Este murió muy joven de fiebre reumática. Este hecho le causó un gran impacto y le sirvió de inspiración, así como la muerte de su padre, el conde Jean de Saint-Exupéry.


2. En los billetes

Saint Exupéry apareció en los billetes de cincuenta francos, antes de que el país adoptase al euro como moneda oficial.


3. Su gran amor

El amor de su vida fue Consuelo Suncín, y la inmortalizó como la flor que parece en su novela El Principito.

LEAMOS TAMBIÉN: "Los caynas", cuento de César Vallejo.


4. El aviador

Su gran amor y afición era la aviación, incluso desde que era pequeño y usaría muchas de esas experiencias en sus novelas. Por ejemplo, El Aviador y Vuelo Nocturno.


5. Una muerte misteriosa

El escritor desapareció de una manera misteriosa mientras realizaba un vuelo de reconocimiento a partir de la isla de Córcega. Su cadáver fue encontrado en Marsella días después del siniestro.

7. Un hecho astronómico

Gracias a sus habilidades dibujísticas, el propio autor hizo las ilustraciones del principito incluyendo la portada.


¡Ahora sí! lector, sin más preámbulo puedes descargar tu libro a continuación; agradeciendo también la noble labor de páginas como FreeEditorial que hacen posible compartir estas obras no deben faltar en tu colección.

DESCARGAR AQUÍ: El Principito del Antoine de Saint Exupéry

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente