Libro "El gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald en PDF

¡Hola, lector! en esta oportunidad te traigo otro clásico de la literatura universal y uno de los libros más trascendidos de la historia. Se trata de "El gran Gatsby" (1925) escrito por el genial Francis Scott Fitzgerald. Una historia que te atrapará de principio a fin y que no puede faltar en tu biblioteca digital en PDF. Como siempre, primero, algunos datos acerca de este gran libro.


Descargar libro PDF El gran Gatsby de F Scott Fitzgerald
Imagen: Portada de Editorial Nórdica con Ilustración de Ignasi Blanch.

Datos acerca de Francis Scott Fitzgerald


Scott Fitzgerald nació en 1896 en St. Paul (Minnesota) y la sensibilidad que lo haría emprender éxito literario comienza cuando era niño. A los doce años tuvo que presenciar cómo la empresa Procter & Gamble despidió a su padre y esto generó una crisis económica en su familia.

Cuando joven, otra de las experiencias que también lo marcó fue el haberse unido al ejército, ya que durante el entrenamiento militar en Alabama conoció al amor de su vida: Zelda Zayre. Ya sabes lo que dicen: "a veces bajo presión se trabaja más" y parece que Fitzgerald se tomó en serio eso ya que por temor a perder la vida en la guerra se puso escribir a toda prisa la novela que lo catapultaría a la fama: A este lado del paraíso.



DESCARGA GRATIS: Libro "Crimen y Castigo" de Fiódor Dostoyevski en PDF



Entre sus novelas más destacadas está precisamente la que vas a descargar hoy: El gran Gatsby, Suave es la noche y la póstuma El último magnate. También posee varios cuentos y relatos breves que compartiré en otro post. Lamentablemente murió demasiado joven, cuando apenas tenía cuarenta y cuatro años.


Los libros gratis en PDF


Los libros PDF también cuentan y por eso hago esta mención agradeciendo también la noble labor de páginas como FreeEditorial que hacen posible compartir estas obras no deben faltar en tu colección. 

¿De qué trata El gran Gatsby?


La novela está ambientada en la comentada "Belle Époque" (bella época) estadounidense, después de la Primera Guerra Mundial, en la zona residencial de Long Island.

La novela El gran Gatsby muestra la historia de un dramático "pentágono" amoroso, y a su vez deja a entrever cierta consecuencias que acarrea un conflicto bélico, así como la corrupción económica disfrazada de oportunidad financiera y el declive de una clase social amenazada por su propia ceguera.

Como personaje principal tenemos a Jay Gatsby, un hombre encantador y misterioso, quien ha regresado de la guerra en Europa e trata de reconquista a su antiguo amor Daisy, primero queriendo impresionarla con con su riqueza. Cuando Gatsby se enfrasca en esta "misión", se entera que la joven Daisy está casada con Tom Buchanan, fiel creyente en los valores del establishment, racista y clasista; sin embargo, esto no le impide tener amoríos clandestinos.


TE RECOMIENDO LEER: La casi desconocida carta de amor de Karl Marx a su amada


La historia la podemos conocer a través de Nick Carraway, quien es el joven narrador que tratará de recrear los hechos sin juzgar a los actores. Se hace presente en esta novela un género musical bastante clamado por la época como el jazz, así como el lujo, las fiestas, el alcohol y una sexualidad traslúcida. Todo el ingenio de F. Scott Fitzgerald había conseguido tal vez "la mejor novela de Estados Unidos", hasta aquella fecha.

Película El gran Gatsby (2013) 

No está demás (después de leer el libro) tener en cuenta que existe una película bien lograda con base en esta historia. Se trata de El gran Gatsby (2013) protagonizada por Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby, Tobey Maguire como Nick Carraway y Carey Mulligan como Deisy Buchanan. La cinta fue dirigida por Baz Luhrmann y recaudó más de 350 millones de dólares. También ganó dos premios Oscar a mejor diseño vestuario y mejor diseño de producción.


¡Ahora sí! sin más preámbulo, te dejo el link de descarga a continuación.


DESCARGAR AQUI: Libro El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald en PDF



Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

1 Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y tu apego a la literatura.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente