Libro "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoyevski en PDF

La literatura rusa nos ha regalado grandes obras que bien valen la pena leer una vez en la vida. Los títulos más afamados se escribieron entre el siglo XIX y XX, por eso que muchos de ellos son largos y bien elaborados, una novela en todo el sentido. Por eso, hoy puedes descargar totalmente gratis el libro más reconocido de Fiódor Dostoyevski, "Crimen y castigo" (1866) en formato PDF. Pero como siempre, unos datos acerca del autor.

Descargar Crimen y Castigo de Fiodor Dostoyevski en PDF
Imagen: RBA libros. 

Sobre Fiodor M. Dostoyevski

Dostoievski fue educado por su padre, un médico de comportamiento despótico y brutal, lo que llevó a nuestro autor a refugiarse en el amor de su madre, sin embargo, esta murió prematuramente. Una vez que enviudó, el padre se abandonó al alcohol y envió a Fiódor a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo.


Cuando el joven Dostoievski tenía 18 años su padre murió torturado y asesinado por un grupo de campesinos. Esta noticia tuvo un fuerte impacto en la vida del escritor, quien sintió ese crimen como suyo, ya que inconscientemente lo deseaba. 

Asimismo, estuvo a punto de ser ejecutado al ser condenado a muerte por presuntamente colaborar con grupos liberales y revolucionarios, pero se salvó al recibir un indulto poco antes de la ejecución. Sin embargo, paso cuatro años preso en Siberia.

TE RECOMIENDO LEER: Los 16 "sagrados consejos" de Jorge Luis Borges para escribir un libro


En 1861 publicó Recuerdo de la casa de los muertos, novela que lo convirtió en una celebridad; en 1866 publicó El jugador, y la primera obra de la serie de grandes novelas que terminaron por consagrarlos como uno de los mayores genios. Estoy hablando de Crimen y castigo.


Con el paso del tiempo, la presión de los acreedores lo llevó a abandonar Rusia y emprender un viaje por Europa junto a su joven esposa, quien dio a luz a una niña que moriría pocos días después, lo cual sumió al escritor nuevamente en un profundo dolor. Esta pena lo llevó a tentar el juego y sufrir frecuentes ataques epilépticos. Para cuando llegó al mundo su segundo hijo, incrementó el ritmo de trabajo que le permitió publicar obras como El Idiota (1868) o Los endemoniados (1870), que contribuyeron aún más a su fama.

¿De qué trata Crimen y castigo?


El protagonista Raskólnikov, un estudiante que malvive en San Petersburgo, pretende acabar con la vida de un avieja usurera justificando su proyecto con principios morales radicales. Al poco tiempo se dará cuenta que la distancia entre planear un proyecto y culminarlo es inmensa, y que las consecuencias que puede conllevar son imprevisibles tanto en el mundo que le rodea como en el interior de su alma.


Datos sobre Fiódor Dostoievski

1. Era epiléptico

La epilepsia apareció después de una trágica noticia: su padre había sido asesinado y se agravó a causa de los sentimientos de culpa y la fuerte depresión que padecía.

2. Estuvo encarcelado‍

Tenía una vida llena de altibajos debido al dolor y al sufrimiento tras la pérdida de sus padres. Dostoyevsky fue a la cárcel por pertenecer, presuntamente, a un grupo de personas clandestinas. Salvó su vida porque el zar Nicolas I los exculpó, aunque se vieron obligados a realizar trabajos forzados para pagar su condena.

3. Dostoyevsky encontró la salvación en Dios

Dentro de la cárcel cambió su vida pues comenzó a leer La Biblia, lo que le devolvió la calma y la paz en Cristo.

4. Importancia y relevancia

Dostoyevsky dejó un gran legado en sus obras. Influyó en diversos autores de las generaciones posteriores, como por ejemplo en William Faulkner, Gabriel García Márquez o Ernest Hemingway.




5. De secretaria a esposa‍

Todas las obras que escribía eran muy especiales para él, pero una en particular fue la novela que tenía como título El jugador (1867). En tan solo 26 días, fue dictada por él a una llamada Anna Grigorievna Snítkina, lo curioso de esta historia es que terminó por convertirse en su esposa.

6. Adicto al juego‍

Se volvió adicto por el juego y estuvo asediado por los acreedores. Fue inspiración para El jugador.

7. Obra más destacada por el público

Su obra titulada Los hermanos Karamazov fue el libro que lo llevó a la fama.

Ahora, sin más preámbulo te dejo el link de descarga a continuación: 

CLIC PARA DESCARGAR: Libro Crimen y castigo de Fiodor Dostoyevski en PDF 

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente