Libro "1984" de George Orwell en PDF

¡Hola, lector! Ya sabes que no me canso de compartir libros que pueden llenar tu biblioteca digital ¿sabes cuántos libros pueden caber en un 1GB? ¡cientos! por eso hoy quiero compartir contigo un clásico de la literatura futurista. Se trata del libro "1984" en PDF del genial George Orwell. Una inquietante interpretación del mañana basada en la crítica al totalitarismos y la opresión del poder.
"1984" de George Orwell GRATIS en PDF
Imagen editada en CANVA Pro. 


Información sobre George Orwell

¡Comencemos! el verdadero nombre de este autor es Eric Arthur Blair, más conocido en el mundo de las letras como George Orwell y fue un escritor británico que nació en Motihari, India, en 1903. Cuando joven recibió una beca el Eton College de Inglaterra. 

Más adelante, trabajó para la Policía Imperial, peleó en la Guerra Civil española (que lo inspira a escribir "Homenaje a Catalunya" (1938) y se trazó un duro camino dentro del mundo literario que lo llevó a vivir pobreza y enfermedad.

DESCARGAR: Libro "El viejo y el mar " de Ernest Hemingway en PDF


Su crítica a la sociedad totalitaria de su época queda plasmada en "Rebelión en la granja", el ingenioso texto alegórico basado en la traición de Stalin a la Revolución Rusa que también puedes descargar en Mar de fondo y en en otros títulos como "1984".

La novela que leerás desde hoy es "1984", una obra que describe de manera aterradora la vida bajo la vigilancia del "Gran Hermano". 

Otro libros famosos que ha escrito Orwell son:

  • Que vuele la aspidistra (1936)
  • Disparando al elefante y otros ensayos (1950)
  • Así fueron las alegrías (1953)

DESCARGAR: Libro "Rebelión en la granja" de George Orwell en PDF.


¿De qué trata la novela "1984"?

La novela está ambientada en Londres, 1984: Winston Smith toma la decisión de revelarse contra un gobierno totalitario que tiene el control de toda la población y castiga a quienes delinquen hasta con el pensamiento. Siendo consciente de las terribles consecuencias que acarrea la residencia, Windston se une a una Hermandad por mediación de su líder O' Brien. 

Mientras avanza la historia el protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'Brien son lo que aparentan. Dotada de un excelente análisis del poder y las relaciones con dependencia que provoca en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.


Algunos datos de la novela "1984"

  • Si bien la idea nació en 1944, solo fue hasta 1947 que Orwell comenzó a escribir la novela en la isla de Jau en Escocia. E incluso lo hizo mientras padecía tuberculosis.
  • En un principio pensó llamarla El último hombre en Europa. Sin embargo, sus editores consideraron que no era comercial y fueron intervinieron para que se llame de esta forma.
  • Curiosamente mientras que Orwell escribía esta novela se encontraba bajo vigilancia por parte del gobierno, que le acusaba de comunista, pues años atrás había publicado otro libro (The Road to Wigan Pier) donde criticaba de las condiciones laborales de los mineros en Reino Unido.
  • El personaje Julia, estaría inspirado en la que fue su segunda esposa, Sonia Brownell.
  • De esta novela se ha tomado el concepto para los shows de TV mundialmente conocidos como: “Gran Hermano” y “Hermano mayor”.

¡Ahora sí! lector, sin más demora puedes descargar tu libro a continuación; agradeciendo siempre la labor de páginas como FreeEditorial que hacen posible compartir estas obras no deben faltar en tu colección.

DESCARGAR: Libro "1984" de George Orwell en PDF



Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente