Libro "Rebelión en la granja" de George Orwell en PDF

Descarga gratis "Rebelión en la granja"

Tengo presente que aveces se nos dificulta comprar los libros que más queremos, o en todo caso toma tiempo poder ahorrar para los títulos deseados. Pero hoy, gracias a la red tenemos una oferta literaria al alcance de todos. Hoy quiero compartir con ustedes una novela, que es mucho más que eso, se ha convertido en un clásico infaltable en nuestros archivos y hoy es gratis en su versión PDF. 


Descargar libro rebelión en la granja en PDF
Imagen: internet y composición Mf.  

Es por ello que los libros en PDF se convierten en una excelente alternativa para ir armando nuestra biblioteca digital. Por eso hoy compartimos totalmente GRATIS "Rebelión en la Granja" (1945) del gran George Orwell. 

Esto no quiere decir que renunciemos a armar nuestra biblioteca física, en lo absoluto, por el contrario un buen amante de los libros debe contar con ambas colecciones y qué mejor que ir avanzando con la digital. 

Accediendo a la descarga gratuita de "Rebelión en la granja" podrás disfrutar de uno de los clásicos de la literatura universal, pues el Genio de Orwell nos retrata de una manera singular la crisis y desgracias de los regímenes totalitarios. 

Este libro también es una fuerte crítica al totalitarismo sin importar de que tendencia provenga, sea de izquierda o derecha, como siempre queda demostrado que los extremos hacen daño y perjudican la armonía del ecosistema social. 

DESCARGA TAMBIÉN: "Prosas Apátridas" (1975) Julio Ramón Ribeyro en PDF

Sinopsis de Rebelión en la granja 

Tras los constantes abusos, los animales de la granja de los Jones, hartos, deciden inicial una rebelión contra sus amos. Primero expulsan al propietario y luego establecen un nuevo régimen igualitario. A pesar de ello, comienzan a aparecer nuevas escalas de poder, una clase burócrata a cargo de los cerdos quienes impregnados de una codicia y autoritarismo toman el poder para subyugar a los demás animales. 

La novela también es una sátira hacia Stalin, sin embargo narrado con el impecable estilo de Orwell se convierte en un menaje universal que invita a la reflexión en temas como: autoritarismo, corrupción, mal uso del poder, manipulación y las prácticas más execrables de la política. 

Es imprescindible agradecer la noble labor de páginas como FreeEditorial que hacen posible compartir este tipo de obras de carácter universal y que no debe faltar en tu colección. 

¿Quién fue George Orwell? 

Eric Arthur Blair, fue un escritor británico mundialmente conocido como George Orwell. Nació en Motihari, India, en 1903. Fue becado en el Eton College de Inglaterra, trabajó para la Policía Imperial, peleó en la Guerra Civil española y se trazó un duro camino dentro del mundo literario que lo llevó a vivir pobreza y enfermedad.  Su crítica a la sociedad totalitaria de su época queda plasmada en "Revolución en la granja", el ingenioso texto alegórico basado en la traición de Stalin a la Revolución Rusa y en otras entregas como "1984". 


¡No olvides compartir! 





Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo