Libro "Rayuela" de Julio Cortázar en PDF

Descarga en PDF las novelas de Julio Cortázar

El boom de la literatura Latinoamericana tiene a grandes exponentes que han pasado a la gloria con títulos inolvidables. Uno de ellos es Julio Cortázar (1914-1984), el escritor argentino famoso por darnos "Rayuela" (1963) libro que encierra una historia fascinante y que hoy te traigo GRATIS en PDF. 

Libro Rayuela de Julio Cortázar en PDF
Imagen referencial: Portada edición Alfaguara. 


El respeto por "Rayuela"

Siento un enorme respeto por Rayuela, es un libro que sin duda está en mi lista de próximas lecturas. De hecho estoy enamorado de una edición de Rayuela de tapa dura que un amante de los libros tiene bien conservada en un librero blanco, la tengo grabada en mi memoria y gracias a eso sé cuál quiero comprar. 

Sin embargo, también sé que en toda librería Rayuela tiene su costo, sus buenas fichas, por ello te traigo la descarga gratuita de Rayuela en PDF para que juntos sigamos armando nuestra biblioteca digital. 


DESCARGA GRATIS: Libro "Rebelión en la granja" de George Orwell 


¿De qué trata Rayuela, la novela de Julio Cortázar?

El amor engorroso de Olveira y La maga se teje en las calles parisinas junto al grupo amigos del Club de la Serpiente allí en esa ciudad que ofrece una vivencia celestial y también se entrelazan los caminos al infierno que encuentra su contracara en la aventura protagonizada por Oliveira, Talita y Traveler en Buenos Aires. 

Rayuela es por excelencia la obra maestra de Julio Cortázar, su legado a la eternidad. Se trata de una novela que remeció el panorama cultura de su época, marcando un antes y un después inconfundible dentro de la narrativa del Boom. Aquí el autor supo plasmar sus obsesiones estéticas, literarias y personales entre el amor turbulento de Oliveira y La Maga. 


Leer libros en PDF

Rayuela goza de una forma particular de leerse, que viene explicada en las primeras páginas de este libro en PDF, que a continuación puedes descargar gratis. No sin antes agradecer la noble labor de páginas como FreeEditorial que hacen posible compartir este tipo de obras de carácter universal y que no debe faltar en tu colección. 


GRATIS EN PDF: Libro "Prosas Apátridas" de Julio Ramón Ribeyro


¿Cómo se lee Rayuela?

Existen cuatro formas de leer la novela de Julio Cortázar, de hecho él mismo las sugiere 

  • Al estilo tradicional, leyendo de principio a fin.
  • Lectura secuencial leyendo del primer capítulo hasta el cincuenta y seis, y obviando el resto.
  • Lectura en desorden, alternando capítulos según un índice que se encuentra al inicio del libro.ç
  • Y según palabras del autor: tal y como le plazca al lector.

Rayuela inmortal


Es conmovedor como la novela de Julio Cortázar sigue cautivando a generaciones gracias a su originalidad, como un texto abierto a múltiples lecturas, de modo lúdico, omitiendo capítulos. 

Puedes optar por el orden de lectura tradicional, seguir el tablero de dirección, o dejarlo todo al azar como solías decir.

LINK DE DESCARGA: Rayuela (1963) descara gratuita en PDF.

Si te gustó el contenido ¡compártelo! 

¡Qué lo disfrutes! 

Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo