Libro "El retrato de Dorian Gray" de Óscar Wilde en PDF

No podemos dejar de leer a los más grandes de la literatura universal, y uno de ellos es Óscar Wilde, el escritor inglés que nos regalado obras como "El retrato de Dorian Grey" (1890), el libro que descargarás hoy en formato PDF. Guarda este archivo y comienza a lee en cualquier parte en la comodidad de tu dispositivo; pero como siempre, unos datos acerca del libro ¡empecemos! 

Descargar El retrato de Dorian Gray de Óscar Wilde en PDF
Imagen: Ilustración de Editorial Penguin Random House. 


Datos sobre Óscar Wilde

Seguro has oído hablar de este libro en muchas referencias acerca de este autor, pero debemos saber que su nombre completo es Oscar Fingal O'Flahertie Willde Wilde, nacido el 16 de octubre de 1854 en Dublin, Irlanda (que en ese tiempo pertenecía a Reino Unido) y fue un escritor, poeta y dramaturgo.

Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados de la época victoriana tardía. Además, se convirtió en una celebridad de la época por su gran y aguzado ingenio. En la actualidad se le recuerda por sus epigramas, sus cuentos, obras de teatro. Sú única y más representativa novela, El retrato de Dorian Gray.

DESCARGA GRATIS: Libro "Fahrenheit" 451 de Ray Bradbury en PDF


¿Por qué leer libros GRATIS en PDF?

En la actualidad es importante cultivar el vicio de la lectura, el único positivo y productivo. Es por ello que los libros PDF son una excelente oportunidad para acercar los textos a las personas y sobre todo a quienes no podemos conseguir todos los títulos anhelados en físico. Por eso, agradezco a páginas como FreeEditorial que ofrecen esta posibilidad al alcance de todos y todas.

¿De qué trata el libro El retrato de Dorian Gray?

El joven Dorian Grey es retratado por su amigo el pintor Basil Hallward. Y a partir de ese momento el cuadro comienza a sufrir una serie de transformaciones, que reflejan los cambios del alma de Dorian Gray. La acción está ambientada en Londres, a finales del siglo XIX. Esta novela de Oscar Wilde está considerada como una de las cumbres de la literatura universal.

El estilo de Óscar Wilde

El talento de Wilde lo llevó a ser reconocido desde temprano, gracias a su ingenio punzante y enigmático. Quienes hemos leído alguna de sus obras, nos hemos dado cuenta del talento del escritor. Wilde fue defensor del arte por el arte, sus relatos son repletos de diálogos vivos y cargados una ironía que mortificó a más de uno, generándole feroces críticas en los sectores conservadores. Estos grupos se ensañaron contra él cuando lo acusaron y condenaron por su homosexualidad, lo que repercutió en su carrera literaria y en su vida personal.

Sin más preámbulo te dejo el link de descarga a continuación.

DESCARGAR: Libro "El retrato de Dorian Gray" de Óscar Wilde en PDF

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente