Libro "La Divina Comedia" de Dante Alighieri en PDF

¡Hola, lector de Mar de fondo! Seguramente has leído como yo algunos fragmentos de La divina comedia, obra emblemática del Toscano Dante Alighieri y que representó un quiebre en la literatura de la época. Mi primer contacto con Dante fue en el colegio, luego en la academia y más tarde con un libro ilustrado. Es por ello que hoy comparto contigo este libro en PDF que estoy seguro disfrutarás de principio a fin ¡Comencemos!


Descargar La Divina Comedia de Dante Alighieri en PDF
Imagen: Ilustración de Alianza Editorial. 

Acerca de Dante Alighieri


Dante Alighieri nació en Florencia, Italia, en el año 1265. Fue un poeta, escritor y político italiano, considerado como uno de los grandes genios de la literatura universal. Se le atribuyen algunas de las obras más importantes de la Edad Media, como La Vita Nuova, De Monarchia y, por supuesto, La Divina Comedia.

La vida de Dante estuvo marcada por el exilio, tras su enfrentamiento con los gobernantes de Florencia, que lo desterraron de su ciudad natal. Durante su exilio, escribió algunas de sus obras más importantes, incluyendo La Divina Comedia. Dante murió en Ravena, Italia, en 1321.

¿De qué trata la Divina Comedia?


La Divina Comedia cuenta la historia de Dante, que se encuentra perdido en un bosque oscuro. Es entonces cuando aparece en su camino el poeta romano Virgilio, que lo guía en un viaje por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Durante el viaje, Dante encuentra a personajes históricos y mitológicos, como Homero, Ulises, Cleopatra, César, San Francisco de Asís y la Virgen María.


DESCARGA AQUÍ: Libro "Dichos de Luder", de Julio Ramón Ribeyro gratis en PDF



En el Infierno, Dante se encuentra con las almas condenadas a sufrir por toda la eternidad. Cada círculo del Infierno representa un pecado y una pena específica. En el Purgatorio, Dante encuentra a las almas que están en proceso de purificación. Cada nivel del Purgatorio representa un pecado y una virtud opuesta. Finalmente, en el Paraíso, Dante se encuentra con las almas que han alcanzado la felicidad eterna.

Curiosidades de La Divina comedia


  • La obra originalmente se llamaba simplemente "Comedia", y recibió el título de "Divina" en el siglo XVI.
  • El número tres es muy importante en la obra: tres partes, tres días de viaje, tres bestias que bloquean el camino de Dante en el bosque oscuro.
  • Dante colocó a algunos de sus enemigos políticos en el Infierno, lo que le valió la ira de algunos de sus contemporáneos.
  • La Divina Comedia ha sido objeto de numerosas interpretaciones y análisis a lo largo de los siglos.
  • La obra ha sido traducida a más de 25 idiomas diferentes.
  • La Divina Comedia es una obra que ha influido en la literatura, el arte, la filosofía y la cultura popular en general.
  • Dante utilizó una variedad de estilos poéticos en la obra, incluyendo tercetos, cuartetos y sextetos.

Libros GRATIS en PDF


Hoy ya no existen excusas para no disfrutar de un libro clásico y universal; todo gracias a páginas como FreeEditorial.com que hacen posible este tipo de descargas para acceder a un universo de libros gratis en PDF.


Ahora sí, sin más preámbulo, te dejo el enlace de descarga ¡disfruta tu lectura1

DESCARGA: Libro "La divina comedia" de Dante Alghieri en PDF

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente