Libro "Los hermanos Karamazov", de Fiódor Dostoyevski en PDF

¡Qué tal, lectores y lectoras de Mar de fondo! En este martes de poesía quiero compartir contigo uno de los libros más representativos de la literatura universal y cómo no, la obra cumbre de la literatura rusa. Se trata de Los hermanos Karamazov, el clásico de Fiódor Dostoyevski que hoy está a disposición de los lectores totalmente gratis en formato PDF.  Como siempre, comencemos este post con algunos datos acerca del autor y la obra ¡Así empieza! 

Descargar "Los hermanos Karamazov", de Fiódor Dostoyevski en PDF
Imagen: https://pin.it/5FK8P5Z


Fiódor Dostoyevski

Fiódor Dostoyevski es uno de los escritores más importantes de la literatura rusa y mundial. Nacido en 1821 en Moscú, Dostoyevski vivió una vida llena de altibajos que influyeron en gran medida en su obra literaria. Escribió varias novelas y cuentos, pero una de sus obras más conocidas la que descargarás hoy:  "Los hermanos Karamazov".

Sinopsis del libro Los hermanos Karamazov

"Los hermanos Karamazov" cuenta la historia de los hermanos Dmitri, Iván y Alexei Karamazov, quienes tienen personalidades y puntos de vista muy diferentes. El padre de los hermanos, Fiódor Karamazov, es un hombre egoísta y cruel que siempre ha tratado mal a sus hijos. La trama se centra en la relación entre los hermanos, y en cómo sus diferentes personalidades y perspectivas afectan sus vidas y sus relaciones entre ellos.

La novela explora temas profundos como la religión, la moralidad, la justicia y la naturaleza humana. El estilo de escritura de Dostoyevski es detallado y psicológico, lo que hace que los personajes sean muy realistas y complejos.


DESCARGA: Libro "Psicosis" de Robert Bloch en PDF


Curiosidades de la novela Los hermanos Karamasov

  • Inspiración en un caso real: La trama de la novela fue inspirada por un caso real que Dostoyevski leyó en los periódicos sobre un padre y un hijo que se mataron entre sí por una disputa familiar de herencia. Este suceso lo impactó profundamente y se convirtió en el germen de la historia de los Karamazov.
  • Escrita en un momento difícil: Dostoyevski escribió "Los hermanos Karamazov" en un momento difícil de su vida, después de la muerte de su hijo. Estos eventos personales se reflejan en la obra, que es sombría y melancólica.
  • Retraso en la publicación: La novela tardó más de dos años en ser publicada, debido a las dificultades financieras y de salud que Dostoyevski enfrentaba en ese momento. Sin embargo, su éxito fue inmediato y la obra se convirtió en un clásico de la literatura.
  • Personajes basados en personas reales: Dostoyevski basó algunos de los personajes de la novela en personas reales de su vida. Por ejemplo, el personaje de Dmitri Karamazov está inspirado en un amigo cercano del autor.
  • Influencia en la cultura popular: "Los hermanos Karamazov" ha sido una fuente de inspiración para muchos otros escritores, artistas y pensadores. Por ejemplo, el famoso filósofo Friedrich Nietzsche se refirió a la novela como uno de los libros más importantes de su vida.

Descargar libros gratis en PDF


Hoy ya no existen excusas para no disfrutar de un libro clásico y universal; todo gracias a páginas como FreeEditorial.com que hacen posible este tipo de descargas para acceder a un universo de libros gratis en PDF.

Sin más preámbulo aquí debajo encontrarás el enlace de descargar al Drive de Mar de fondo: 

DESCARGAR: Libro "Los hermanos Karamasov", de Fiódor Dostoyevski en PDF


Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente