Libro "Psicosis" de Robert Bloch en PDF

¡Hola, lector y lectora de Mar de fondo! hoy te traigo un libro que desde su publicación en 1959 ha acaparado la atención de los amantes del terror y suspenso psicológico. Robert Bloch, autor de esta obra, sin duda ha dado al mundo de la literatura un generoso aporte que incluso ha saltado a las filas del séptimo arte ¡Disfruta tu lectura!  


Descargar Libro "Psicosis" de Robert Bloch en PDF


Acerca de Robert Bloch


Robert Bloch nació en Chicago en 1917 y desde joven mostró un gran interés por la escritura. A los 17 años vendió su primer relato a la revista Weird Tales, lo que marcó el comienzo de una carrera literaria prolífica y exitosa. Bloch es conocido principalmente por su novela Psicosis, publicada en 1959, pero también escribió numerosos relatos de terror y ciencia ficción, algunos de los cuales fueron adaptados para el cine y la televisión. Bloch falleció en 1994 a los 77 años, dejando un legado literario que sigue siendo admirado y estudiado hasta el día de hoy.

¿De qué trata psicosis?


Psicosis es una novela de terror psicológico que cuenta la historia de Norman Bates, un hombre solitario que vive con su madre en un motel de carretera en una pequeña ciudad de Estados Unidos. La trama se desencadena cuando una mujer llamada Marion Crane llega al motel buscando un lugar donde pasar la noche. Lo que sigue es una serie de eventos perturbadores y desconcertantes que culminan en un giro argumental sorprendente y aterrador.

Psicosis es una obra maestra del suspenso y la intriga, que ha sido adaptada en varias ocasiones para la pantalla grande y chica. La versión más famosa es la película de Alfred Hitchcock de 1960, que se convirtió en un clásico del cine de terror y fue aclamada por la crítica y el público por igual.


DESCARGAR: Libro "El Quijote" de Miguel de Cervantes en PDF.



Curisidades del libro Psicosis


  • La novela fue escrita en solo tres semanas. Bloch dijo que la escribió por pura diversión, sin esperar que se convirtiera en un éxito.
  • La trama de la novela es muy diferente de la película de Alfred Hitchcock, que se basa en la novela. Por ejemplo, en la novela, Norman Bates es un hombre obeso y de mediana edad, en lugar del joven y delgado Anthony Perkins en la película.
  • El título original de la novela era "Psico", pero se cambió a "Psicosis" para evitar confusiones con la película "Psycho" de 1960, basada en la novela.
  • La novela fue un gran éxito y ganó el premio Edgar Allan Poe a la mejor novela en 1960.
  • Bloch escribió varias secuelas de "Psicosis", incluyendo "Psicosis II" y "Psicosis III", así como una serie de televisión llamada "Bates Motel".
  • La casa y el motel de Bates se basan en lugares reales en los que Bloch se hospedó durante un viaje por carretera en 1957.
  • La novela es famosa por su inesperado giro argumental en la mitad de la historia, lo que sorprendió a los lectores de la época y aún hoy es considerado como uno de los mejores giros argumentales de la literatura de terror.
  • El libro ha sido traducido a numerosos idiomas y ha inspirado varias películas, series de televisión, obras de teatro y hasta videojuegos. 

Descargar libros gratis en PDF


Hoy ya no existen excusas para no disfrutar de un libro clásico y universal; todo gracias a páginas como FreeEditorial.com que hacen posible este tipo de descargas para acceder a un universo de libros gratis en PDF.

¡Ahora sí! sin más preámbulos te dejo aquí debajo el enlace de la descargar al Drive de Mar de fondo.

DESCARGA: Libro "Psicosis" de Robert Bloch en PDF

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente