Libro "La casa de cartón", de Martín Adán en PDF

¡Qué tal, lectores y lectoras! Como cada domingo, dedico una parte de mi tiempo a revisar y compartir con ustedes los libros peruanos más relevantes a lo largo de la historia. Por este Blog, han desfilado textos de Ribeyro, Vallejo, Heraud, Basadre, Bryce y otros más que nos han deleitado con su sensibilidad. En esta oportunidad quiero mostrarte el libro "La casa de cartón", del Poeta Martín Adán; una lectura que estoy seguro te envolverá por la naturalidad con la que Adán trabaja el lenguaje poético.

Descargar "La casa de cartón", de Martín Adán en PDF
Imagen: Composición MF. 


Sobre Martín Adán

El verdadero nombre de Martín Adán era Rafael de la Fuente Benavides y fue un escritor peruano que nació en Lima el 27 de octubre de 1908 y falleció en en 1985. Es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura peruana y latinoamericana del siglo XX, y uno de los exponentes más destacados del movimiento literario conocido como "vanguardia".

Adán comenzó su carrera literaria desde muy joven con la publicación de su primer libro "La casa de cartón" (1928), que le valió el reconocimiento como uno de los escritores más importantes de su generación. En su obra, Adán exploró temas como la identidad, la soledad, el amor, la muerte y la literatura, a través de una prosa poética y evocadora.


TE PUEDE INTERESAR: Libro "Poesía completa", de Javier Heraud



$ads={1}

¿De qué trata "La casa de Cartón"?

Martín Adán considero a "La casa de Cartón" como una serie de estampas ambientadas en el balneario de Barranco, donde vivió su niñez. El libro contiene 39 pasajes diversos, articulados de manera tenue. De esta forma, no posee un argumento definido, pero si se puede inferir algunos ejes que recorre el texto.

Principalmente evoca al balneario de Barrando y a la ciudad de Lima en los años 20. Lo que leerás es una serie de cuadros de vivencias y reflexiones. Básicamente conocerás al autor en su esencia, desde la infancia, pasando por la adolescencia en momentos como: el colegio, los primeros amores, el despertar de la sexualidad; asimismo la época, la política y hasta la religión. Todos estos puntos desde una visión crítica, distante e incluso hilarante.

Leer libros en PDF

En la actualidad el mundo digital permite acceder a sinnúmero de recursos para poder educarnos y apostar por la cultura. Uno de ellos son los libros en PDF y es gracias a páginas como vdocuments.mx que podemos disfrutar de manera gratuita este clásico de la literatura peruana.

Aquí te dejo 5 razones por las cuales leer en PDF:

  1. Variedad de títulos: La mayoría de los libros están disponibles en formato PDF, lo que significa que hay una gran variedad de títulos disponibles para leer. Muchos de estos libros también son gratuitos, lo que permite una amplia gama de opciones de lectura.
  2. Portabilidad: Los libros en formato PDF son fáciles de transportar y pueden ser leídos en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles. Esto significa que puedes llevar contigo una gran cantidad de libros sin tener que preocuparte por el peso o el espacio.
  3. Búsqueda rápida: Los libros en PDF tienen la ventaja de ser fácilmente buscables y accesibles. Puedes utilizar la función de búsqueda de palabras clave para encontrar rápidamente información específica, lo que puede ser especialmente útil en trabajos de investigación o estudio.
  4. Ahorro de dinero: Los libros en PDF son a menudo más baratos que los libros físicos, ya que no hay gastos de impresión y distribución involucrados. Además, muchos libros en formato PDF están disponibles de forma gratuita, lo que significa que puedes ahorrar dinero en tus hábitos de lectura.
  5. Respeto al medio ambiente: Al leer libros en PDF, no sólo estás ahorrando espacio físico en tu hogar, sino que también estás contribuyendo a la conservación del medio ambiente al no requerir papel y energía para su impresión y transporte. Es una forma de leer de manera sostenible y reducir tu huella ecológica.

¡Ahora sí! Ya no más vueltas, aquí debajo encontrarás el enlace de descarga al libro de Martín Adán

DESCARGAR: Libro "La casa de cartón" de Martín Adán en PDF


Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente