¿Qué es Mar de fondo?


Julio Ramón Ribeyro es el emblema de este Blog. 

¡Hola, lector!

Mi nombre es Bryan Villacrez y Mar de fondo es mi blog de letras y cultura popular. Un espacio donde se fomenta la lectura y se nutre el hábito de leer. 



Aquí comparto mi pasión por los libros a través de cuentos, historias, reseñas, ilustraciones; en lo que he llamado: contenido de valor para el buen lector.  

¿Por qué Mar de fondo?

Tenía 25 años cuando ingresé a la revista Caretas con el afiebrado sueño de ser escritor y periodista, uno de culturales. Sin embargo, el destino me envió a hacer política, pero nunca abandoné mi gusto por la lectura, los autores, el mundo de los libros y sobre todo el sueño de publicar.  

El tema es que en la revista hay una sección llamada: Mar de fondo, el nombre del Blog proviene de esa sección, como un homenaje a lo que el periodismo (otras de mis grandes pasiones), me dio. 

Recuerdo que un día subí a la oficina del Director Marco Zileri y me dijo "Mar de fondo son pepitas, pendejitas, que pican, que joden, que tú las ves pequeñitas pero luego pueden crecer".

Entendí que lo que quiso decir era que esos textos pequeños que aún no alcanzaban la dimensión de un reportaje están en potencial  desarrollo, para convertirse en algo importante o trascendente. Como el fenómeno de mar de fondo en la naturaleza, que son olas que llegan mucho más allá de donde se originaron...

La historia nos dirá que así empezaron muchos grandes autores, novelistas y pensadores. Con un relato breve, una idea; una narración que los catapultó a la fama y fundó su obra. 


En lo personal, Mar de fondo me educa, me ejercita y sobre todo me acerca a los libros y a los lectores. Y espero que tú, lector, puedas disfrutar al máximo de los textos que encontrarás en este espacio cultural que también me recuerda que, como decía Vallejo, "saber más es ser más libre". 

Gracias por seguir el Blog
¡Vuelve pronto! 

Contacto Mar de fondo: 















19 Comentarios

  1. Gracias , por compartir , por dedicar tu tiempo a tu pasíon y por regalarnos este espacio a los que deseamos amar tanto las letras y la lectura como usted , que el universo y las almas de los redactores lo cubran de energía de esa que creo ya le sobra, un abrazo enorme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario que me anima a seguir haciendo esta labor en favor de ustedes y la lectura. Saludos.

      Eliminar
  2. Importante el contenido de la publicación , se nota el esmero y el conocimiento en la escogencia de autores y temas...mil gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de venir hasta aquí para saber más del Blog. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sensacional.Encontrar el blog me hizo la mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal.
    De casualidad encontré vía Facebook, esta tu página web.
    Os felicito muy de veras.
    Varias letras y cuentos los acabo de pasar a mi lector ebook de Kindle.
    Saludos desde Falls Church, Virginia USA
    6/20/23

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir cuentos y relatos de autores que nos llenan de orgullo ! Me encontré con este blog a través de redes , considero estas publicaciones escogidas como un tesoro
    Gracias
    Desde Sacramento California

    Ana S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, tu comentario me llena de motivación y agradecimiento. Espero sigas visitando el Blog. Saludos desde Lima.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Excelente tu blog, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por publicar constantemente sobre literatura. Un día leído no es un día perdido.
    Saludos y a seguir con la cultura.

    Atentamente
    Dr. PJHY

    ResponderEliminar