Biblioteca: Descarga GRATIS "Trilce" en PDF

Trilce en PDF es una clásico nuestro que no puede faltar en tu biblioteca digital

Desde pequeños hemos podido tener contacto con la obra vallejiana, pues César Abraham Vallejo Mendoza (1892-1938) es considerado el peruano más universal del siglo pasado y su sensibilidad y vida ha sido inmortalizada en su producción poética, es por ello que hoy te traemos el poemario "Trilce" (1922) que puedes descargar en formato PDF. 

Descarga Trilce en PDF
La inmortal obra de Vallejo tiene un promedio de 140 pp. dependiendo de la edición. 

Descargar en PDF "Trilce" de César Vallejo es remontarse con orgullo a los inicios del siglo XX, cuando un joven poeta se forjaba tanto en el Perú como en París un futuro inmortal.  Este poemario fue escrito entre 1919 y 1922 y tuvo como primer tiraje unos 200 ejemplares. El 'cholo' Vallejo no se imaginaba que había escrito su obra más importante y mundialmente conocida.  


¿De qué va "Trilce" de César Vallejo? 


Nuestro recordado poeta nos dejó un legado irrepetible,  Trilce fue escrito a 20 años de haber vivido una experiencia personal dura. Si bien no encontramos una lógica narrativa, es claro que el contenido del poemario contiene tres argumentos esenciales como son: su infancia, la familia, la muerte de su madre, el amor y la cárcel. A propósito de los momentos vividos en la cárcel, César Vallejo escribiría: 

QUIÉN HACE TANTA bulla y ni deja
Testar las islas que van quedando.

Un poco más de consideración
en cuanto será tarde, temprano,
y se aquilatará mejor
el guano, la simple calabrina tesórea
que brinda sin querer,
en el insular corazón,
salobre alcatraz, a cada hialóidea
grupada.

Un poco más de consideración,
y el mantillo líquido, seis de la tarde
DE LOS MÁS SOBERBIOS BEMOLES.

Y la península párase
por la espalda, abozaleada, impertérrita
en la línea mortal del equilibrio.


Un dato interesante es que la primera edición de Trilce constaba de 121 páginas de texto y 16 de prólogo, escrito por el recordado Antenor Orrego, amigo cercano de nuestro poeta, a quien publicar su obra le costó 150 soles (dinero importante para la época) y que obtuvo gracias a que ganó un concurso literario. 

En aquel entonces el precio de cada ejemplar de Trilce costaba 3 soles y hoy puedes descargar el libro de Vallejo, gratis en PDFNo sin antes agradecer la noble labor de páginas como FreeEditorial que hacen posible compartir este tipo de obras de carácter universal y que no debe faltar en tu colección

Sin más preámbulos querido lector, estoy seguro que disfrutarás volver a leer algunos de los poemas que tantas veces nos han remontado a nuestra infancia escolar. Recuerda que compartir es acerca la literatura a quienes más valoramos. 

Deja un comentario

Sigue a Mar de fondo