Libro "Los ríos profundos" de José María Arguedas en PDF

Para muchos el domingo es uno de los días más viables para leer, es por eso que hoy te traigo el libro cumbre de José María Arguedas: "Los ríos profundos"; una novela sumamente valorada por la crítica y que con el paso de los años se ha convertido en lectura de placer y de rigor para todo peruano. Hoy puedes descargar este libro en PDF aquí en Mar de fondo. 

Libro los ríos profundos de José María Arguedas
Imagen: fuente web Bicentenario (composición MF).


Datos sobre José María Arguedas


José María Arguedas es el creador de geniales novelas y cuentos que han dejado una huella imborrable en la literatura peruana. Nació el 18 de enero de 1911 en Andahuaylas y en vida fue escritor, poeta, profesor y antropólogo.  

La prosa de Arguedas nos muestra la visión más profunda e incisiva del mundo indígena. En los textos de Arguedas se hace evidente la realidad de un país dividido en dos culturas. La primera hace referencia a la andina de origen quechua y la segunda a la occidental que llegó con los españoles. Ambas culturas para Arguedas deben convivir. 

En ese contexto se presentan dilemas, angustias y esperanzas. La vida y la obra de Arguedas serán recordadas por ser un difusor acérrimo de la literatura quechua y la cultura andina antigua y moderna. 


DESCARGA GRATIS: Libro "Madame Bovary" de Gustave Flaubert en PDF.


¿De qué trata "Los ríos profundos de José María Arguedas?


Los ríos profundos es una novela escrita en 1958 y recibió el Premio Nacional de Fomento a la Cultura Ricardo Palma en 1959.  En esta novela, Arguedas nos relata la vida de Ernesto, un adolescente sensible y escindido entre su afecto por los indios, quienes lo criaron, y su pertenencia a la clase hacendada. Así, al iniciar un viaje por el Perú junto a su padre y su permanencia en un internado religioso, comienza a darse cuenta que el mundo adulto resulta un proceso doloroso, lleno de decepciones y dificultades. 


¿Qué novelas ha publicado José María Arguedas?


  • 1941: Yawar fiesta. Revisada en 1958.
  • 1954: Diamantes y pedernales. Editada conjuntamente con una reedición del libro Agua y el cuento «Orovilca»
  • 1958: Los ríos profundos. Premio Nacional de Fomento a la Cultura Ricardo Palma en 1959. 
  • 1961: El Sexto. Premio Nacional de Fomento a la Cultura Ricardo Palma en 1962.
  • 1964: Todas las sangres
  • 1971: El zorro de arriba y el zorro de abajo, novela inconclusa y que fue publicada póstumamente.

Libros gratis en PDF


Los libros en PDF se han convertido en una excelente forma de fomentar la lectura y ponerla al alcance de todos, es por ello que páginas como FreeEditorial se encargan de alojar cientos de PDF y ponerlos a disposición de la comunidad internauta. Así como es importante contar con una biblioteca física, también lo es una biblioteca digital que podamos compartir y consultar en todo momento. 

TE RECOMIENDO LEER: Anticipando su muerte: ¿Qué escribió Arguedas en su diario?


Ahora sí, sin más preámbulo te dejo el enlace del libro de José María Arguedas ¡y que disfrutes tu lectura! 


LINK DE DESCARGA: Libro "Los ríos profundos" de José María Arguedas en PDF.

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente