Libro "España, aparta de mí este cáliz" de César Vallejo en PDF

Compartir las mejores obras de los más importantes referentes literarios de nuestro país, es una tarea de todos, pues en ello radica su inmortalidad; y César Vallejo es sin duda un poeta que merece ser leído por muchas generaciones. Por esta razón, hoy comparto contigo (y espero que tú también lo hagas con los demás) un tercer poemario del vate trujillano "España, aparta de mí este cáliz" en formato PDF ¡Empecemos!

Imagen: Ilustración de Edición Fundación BBVA Perú

Acerca de César Vallejo

César Abraham Vallejo Mendoza, nació en Santiago de Chuco el 18 de marzo de 1892, no está de más repetir que fue el poeta y escritor peruana considerado uno de los más grandes innovadores de la poesía universal del siglo XX, es sin duda el máximo exponente de las letras peruanas. 



¿De qué trata España, aparta de mí este cáliz"?

Se tata de uno de los últimos poemarios de Vallejo que recoge los meses finales de 1937, enfocado en el realismo socialista y que vio la luz tras la muerte del poeta, en 1939. Está compuesto de quince poemas, el último lleva el nombre del libro. 

Esta obra corresponde al último periodo de la producción poética de César Vallejo, se mueve en el mismo rango de tiempo de "Poemas humanos", pero el poeta peruana quizo que se hiciera un apartado con este grupo de poemas, cuya unidad residía en su temática inspirada en la Guerra Civil Española de 1936. 


La estructura del poemario de César Vallejo

Consta con quince poemas:

I.-"Himno a los voluntarios de la República"
II.-“Batallas”
III.-[“Solía escribir con su dedo grande…”]
IV.-[“Los mendigos pelean por España”]
V.-"Imagen española de la muerte"
VI.-“Cortejo tras la toma de Bilbao”
VII.-[“Varios días al aire, compañeros”]
VIII.-[“Aquí”]
IX.-“Pequeño responso a un héroe de la República"
X.-"Invierno en la batalla de Teruel”
XI.-[“Miré el cadáver, su raudo orden visible"]
XII.-“Masa”
XIII.-“Redoble fúnebre a los escombros de Durango"
XIV.-“¡Cuídate, España, de tu propia España!”
XV.-“España, aparta de mí este cáliz".


Descarga libros en PDF


En la actualidad es importante cultivar el vicio de la lectura, el único positivo y productivo. Es por ello que los libros PDF son una excelente oportunidad para acercar los textos a las personas. Por eso, agradezco a páginas como Freeeditorial.com que ofrecen esta posibilidad al alcance de todos y todas. 

Sin más preámbulo te dejo aquí debajo el enlace de descarga: 


AVISO LEGAL: Los cuentos, poemas, fragmentos de novelas, ensayos  y todo contenido literario que aparece en mardefondo podrían estar protegidos por los derechos de autor (copyright). Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso de ellos por favor escribirnos y nos encargaremos de borrarlo inmediatamente.   


Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente