Libros "Dichos de Luder" y "Prosas Apátridas" de Julio Ramón Ribeyro en PDF

¡Qué tal, lector! ha llegado el último día de la semana y quiero compartir contigo dos libros ejemplares y que debes tener tanto en físico como en PDF. Se trata de dos obras de nuestro querido Julio Ramón Ribeyro: "Dichos de Luder" y Prosas Apátridas" que albergan los mejores y más sentidos pensamientos de nuestro escritor ¡Leamos con atención! de qué se trata.

libros de Julio Ramón Ribeyro gratis en PDF




Debes saber que estos dos libros se encuentra entre los llamados "géneros no clasificados", pues provienen del ingenio y la creatividad de un autor brillante como Ribeyro. Por eso en este post encontrarás en formato PDF los libros "Prosas Apátridas" y "Dichos de Luder", totalmente gratis en PDF. Títulos que puedes añadir a tu biblioteca digital. 

Acerca de Julio Ramón Ribeyro


Julio Ramón Ribeyro Zúñiga nació el 31 de agosto de 1929 en Lima y es considerado el mejor cuentista del Perú y uno de los más representativos de la literatura latinoamericana. Ribeyro ha destacado por su sensibilidad, realismo y buen manejo de la prosa; en la denominada generación del 50 donde también se ubican escritores como Mario Vargas Llosa y Enrique Congrains Martin.

Entre las publicaciones más importantes de Julio Ramón Ribeyro se encuentran:

  • Los gallinazos sin plumas (1955)
  • Cuentos de circunstancias (1959)
  • Tres historias sublevantes (1964)



La obra del 'flaco' ha sido traducida en siete idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, holandés, polaco y árabe). Si bien destacó por encima de muchos por su gran ingenio para crear cuentos, también incursionó en otros géneros como la novela, ensayo, teatro, diario y aforismo.

Poco antes de su muerte ganó de Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (otro de los grandes cuentistas de Latinoamérica).

Libros en PDF gratis

En la actualidad es importante cultivar el vicio de la lectura, el único positivo y productivo. Es por ello que los libros PDF son una excelente oportunidad para acercar los textos a las personas y sobre todo a quienes no podemos conseguir todos los títulos anhelados en físico. Por eso, agradezco a páginas como Freeeditorial.com y librostauro.ar que ofrecen esta posibilidad al alcance de todos y todas. 

¿De qué trata Dichos de Luder?

Como saben, ya he publicado el libro Prosas Apátridas con anterioridad, sin embargo hoy lo hago junto a Dichos de Luder, ya que son considerados similares por la crítica. Dichos de Luder se divide en dos partes. En la primera encontrarás una presentación concisa del mismo Ribeyro sobre quién es Luder; un escritor ficticio (alter ego del narrador).

En la segunda parte encontrarás una sección de cien breves textos no numerados que son diálogos que refieren a temas como la amistad, la muerte, la belleza y el amor. La diferencia con Prosas Apátridas es que este libro fue planeado y tiene homogeneidad.

Ribeyro ejerció el arte del dietario, estilo similar a escritores como Jules Renard, sin caer en el simple aforismo. Las reflexiones que estás a punto de leer entrañan una filosofía medianamente escéptica que pueden comprenderse como una manifestación del interés del autor por anotar lo que pensaba y sentía de lo que le ocurría o imaginaba.


¿De qué trata Prosas Apátridas?

En Prosas Ápatridas, Ribeyro explora nuevas formas de representar una realidad que se percibe como "irremediablemente fragmentada". Goza de un estilo elegante y preciso, con toques de ironía y amarga lucidez. Todos estos elementos dotan de unidad a una serie de páginas que representan la condición del hombre moderno en toda su esencia. Este libro es una obra de singular fuerza.


¿Cómo leer Prosas Apátridas?


Una prosa para un día.

Cuando empecé a leer este libro, dado que no cuenta con un orden establecido (una secuencia histórica) lo que hice fue algo que vi por primera vez en mi vida, dos manos abrir cualquiera de sus páginas al azar y deleitarse con la prosa que llegaba y que siempre contenía un mensaje.

Sin más preámbulo, te dejo los enlaces de descarga de cada libro ¡qué los disfrutes!

DESCARGA AQUÍ: Libro "Dichos de Luder", de Julio Ramón Ribeyro gratis en PDF

DESCARGA AQUÍ: Libro "Prosas Apátridas", de Julio Ramón Ribeyro gratis en PDF

AVISO LEGAL: Los cuentos, poemas, fragmentos de novelas, ensayos  y todo contenido literario que aparece en mardefondo podrían estar protegidos por los derechos de autor (copyright). Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso de ellos por favor escribirnos y nos encargaremos de borrarlo inmediatamente.  

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente