Libro "El amor en los tiempos de cólera", de Gabriel García Márquez en PDF

¡Qué tal, lector! En el aniversario de 'Gabo' quiero compartir contigo una de sus más aclamadas novelas: "El amor en tiempos los tiempos de cólera"(1985), una obra que explora temas como el amor, la pasión, la muerte, la vejez, la soledad, el arrepentimiento y el perdón. Sin duda un clásico que disfrutarás de principio a fin ¡Comencemos! 

Descargar El amor en los tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez en PDF
Imagen: Ilustración portada Editorial Diana. 

Acerca de Gabriel García Márquez


Gabriel García Márquez fue un escritor, periodista y guionista colombiano, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, y murió el 17 de abril de 2014 en la Ciudad de México.

Inició su carrera como periodista en los años 40, trabajando para periódicos colombianos y más tarde en Europa. En 1961 publicó su primera novela, "La hojarasca", pero fue con su obra maestra "Cien años de soledad" (1967) que alcanzó la fama internacional y se convirtió en uno de los libros más influyentes de la literatura latinoamericana.

En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura por su contribución a la literatura universal y por su capacidad para retratar la realidad latinoamericana de una manera mágica y poética.

¿De qué trata El amor en los tiempos de cólerA?


La historia transcurre en la ciudad ficticia de "Puerto Rico", que se asemeja a la ciudad costera de Cartagena de Indias, en Colombia, durante los siglos XIX y XX. La trama gira en torno a la historia de amor de los personajes Florentino Ariza y Fermina Daza, quienes se enamoran en su juventud pero no pueden estar juntos debido a las diferencias sociales y económicas que existen entre ellos.

Después de que Fermina Daza decide casarse con un hombre adinerado y respetable, Florentino Ariza se dedica a esperarla durante más de 50 años, mientras Fermina vive su vida de esposa y madre. La historia está ambientada en un contexto histórico marcado por la epidemia del cólera, la modernización de las ciudades y la evolución social de Colombia.




Datos curiosos sobre El amor en los tiempos de cólera


Con su estilo literario característico, García Márquez nos presenta una obra de gran profundidad psicológica y social, que nos permite reflexionar sobre el amor y las relaciones humanas en un contexto histórico específico.

  • La idea de la novela surge cuando García Márquez escucha una anécdota de amor de sus padres que luego transforma en la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza.
  • La novela está basada en hechos reales, como la epidemia de cólera que azotó a Cartagena de Indias en 1849.
  • García Márquez tardó más de 15 años en escribir la novela, durante los cuales realizó numerosas investigaciones y entrevistas para asegurarse de que los detalles históricos y culturales fueran precisos.
  • El personaje de Florentino Ariza está inspirado en un amigo de García Márquez llamado Álvaro Mutis, mientras que el personaje de Fermina Daza está inspirado en su esposa, Mercedes Barcha.
  • La novela ha sido adaptada al cine en una película homónima en 2007, dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno y Benjamin Bratt.
  • "El amor en los tiempos del cólera" ha sido traducida a más de 30 idiomas y ha sido uno de los libros más vendidos de García Márquez.
  • La novela ha sido objeto de numerosos análisis y estudios literarios debido a su complejidad y riqueza temática, y es considerada una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana.

Libros gratis en PDF


Hoy ya no existen excusas para no disfrutar de un libro clásico y universal; todo gracias a páginas como seducoahuila.gob.mx que hacen posible este tipo de descargas para acceder a un universo de libros gratis en PDF.


DESCARGA GRATIS: Libro El amor en los tiempos de cólera de Gabriel García Márquez en PDF

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente