Ponte al día con los 10 libros más esperados del inicio de 2023

¡Qué tal, lector! El año recién ha comenzado y las novedades literarias ya están entre nosotros o a la vuelta de la esquina. Por eso, hoy quiero compartir contigo los 10 libros más esperados del 2023 en español; estos incluyen novelas, biografías y libros de autoayuda, así que toma nota y empieza a ahorrar ¡Comencemos con el listado!

Los 10 libros más esperados del 2023


En la sombra, Príncipe Harry

Este libro me interesa, así que trataré de conseguirlo lo más pronto posible. En este texto el Príncipe Harry nos cuenta lo que le tocó vivir tras la muerte de su madre Diana de Gales, muchos se preguntaron que piensan o sienten esos dos niños que van detrás del féretro de su madre. Al menos por el lado de Harry conoceremos la historia desde su experiencia, con franqueza y sin concesiones.

El libro En la sombra contiene revelaciones, introspección y sabiduría; una lección de vida a un alto coste.

Libro En la sombra, Príncipe Harry


La dama (Serie Inspectora Hulda 1), Ragnar Jónasson

Ahora damos pase a una esperada novela negra, la autora Ragnar Jónasson nos presenta La dama, el inicio de una serie de novelas fascinantes que ha cautivado a miles de lectores y ha recibido una buena crítica en todo el mundo por haber creado una obra tan original. Aquí conoceremos la historia de Hulda Hermannsdóttir, quien ha sido una de las mejores investigadoras de la Policía de Reikiavik. Apunto de jubilarse decide elegir un último caso: el asesinato de una mujer que un compañero no logró resolver años atrás y para ponerle más emoción, solo cuenta con quince días para lograrlo.

Libro La dama Ragnar Jónasson



Palabras para Sanar, Rupi Kaur

Los libros de autoayuda también son de los más esperados por los amantes de este tipo obras. Rupi Kaur nos revela el poder curativo de las palabras y comparte cómo el acto de escribir es una experiencia que sana. El libro nos propone un viaje hacia uno mismo, una autoexploración consciente y libertada mediante la escritura. Aquí encontraremos una colección de ejercicios de escritura guiada ideados por la autora. De esta manera podremos abordar temas como el trauma, la pérdida, la angustia, el amor o la sanación. Sin duda una gran herramienta de autoconocimiento.

Libro Palabras para Sanar, Rupi Kaur



El cuco de cristal, Javier Castillo


Esta historia nos lleva a Nueva York, año 2017, donde un médico residente de primer año, llamado Cora Merlo, sufre un infarto fulminante al que logra sobrevivir, pero necesita un transplante de corazón. Mientras se recupera recibe la visita de una extraña dama con una enigmática oferta: pasar unos días Steeeville, un pueblo pequeño, para conocer la vida de su hijo Charles, quien le va donar dicho órgano. Así, Merlo ingresa a un hogar lleno de secretos, con un misterio que ha durado veinte años en un pueblo especial y hermético.

Libro El cuco de cristal, Javier Castillo


El tiempo de las Moscas, Claudia Piñeiro


Esta es la nueva y esperada novela de la escritora argentina, quien retoma la historia de Inés, la recordada protagonista de Tuya. Piñeiro nos trae esta vez un relato de coraje y amistad. En la historia tenemos a Inés recuperando su libertad tras quince años en prisión por haber asesinado a Charo, la amante de su ex marido.


Ahora, su vida ha dado un giro, pero así también la sociedad donde busca reinsertarse: el avance del feminismo, las leyes de matrimonio igualitario, el aborto, entre otras.


Mientras busca reinventarse, inesperadamente una de sus clientas, la Señora Bonar, le propone un intercambio muy inquietante; como salida de las tinieblas del pasado, la propuesta puede inclinar la balanza peligrosamente hacia el lado desfavorable. Una decisión que cambiará su vida.


Libro El tiempo de las Moscas, Claudia Piñeiro




Hijos de la fábula, Fernando Aramburú

Aramburu regresa con una nueva historia sobre el grupo terrorista ETA. En esta novela dos jóvenes buscan incorporase a la banda, pero desde el sur de Francia, son informados del abandono de la lucha armada. Así se inicia una peripecia con pinceladas cómicas y quijotescas que nos sumergirán en una trama bien elaborada que se nota en su agilidad.


Libro Hijos de la fábula, Fernando Aramburú





Todas las piezas rotas, John Boyne

Esta es una de mis autores favoritos, con títulos como El niño del pijama a rayas o El niño en la cima de la montaña, Boyne sabe como llegar a sus lectores y retoma esa línea para traernos esta novela que nos transporta hasta Londres, donde vive la hermana de Bruno (de El niño del pijama a rayas), Allí, vuelve a enfrentarse con su pasado y a la posibilidad de salvar a un niño del sufrimiento.

Libro Todas las piezas rotas, John Boyne



Mucho después de medianoche, Ray Bradbury

Personalmente me gusta el estilo de Bradbury he sido conmovido con su historia en la ya conocido Fahrenheit 451, pero esta vez se trata de una reedición de esta antología de relatos cortos con más de 20 historias alucinantes, que se ambientan en otros planetas y en atmósferas de terror. Sin duda, una colección para disfrutar a la luz de la lámpara.
Libro Mucho después de medianoche, Ray Bradbury





Cualquier verano es un final, Ray Loriga

El escritor español vuelve a las librerías con esta novela que nos adentra en una historia sobre el ocaso de la juventud, narrada con sumo cuidado y delicadeza. Loriga explora cómo se vive la amistad, el amor y la sensación de que aquel verano será el último que van a vivir, convirtiéndose así en una invitación a valorar y disfrutar.

Libro Cualquier verano es un final, Ray Loriga



Indira, Santiago Días

Santiago Días nos sorprende con la tercera entrega de la saga de la inspectora Indira Ramons. Una historia que implica varios cadáveres en un solar en construcción sin aparente relación entre ellos, pero será el inicio de un caso que alterará de nuevo la vida de la protagonista.

Libro Indira, Santiago Días



Estos son algunos de las decenas de libros que saldrán a la venta este verano-otoño, algunos más esperados que otros, pero siempre para todos los gustos ¿hay alguno que te llame la atención? Personalmente me interesa del de Harry, Bradbury y Boyne, creo que por ahí pasa una buena inversión, esperemos.

Si te gustó el artículo, dale me gusta y compartir ¡hasta la próxima!
Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente