6 cuentos ambientados en navidad para compartir en familia

¡Qué tal, lector! Ya faltan pocos días para navidad y aquí en Mar de fondo calentamos motores previo a la noche buena, sobre todo con los mejores relatos de los autores más leídos del año. Siendo la navidad una temporada que no puede pasar desapercibida, miles de escritores en la historia se inspiraron en ella para poder crear relatos cargados de emoción y realismo. Por eso, preparé esta selección especialmente para ti ¡Disfruta tu lectura!

6 cuentos ambientados en navidad para compartir en familia
Imagen tomada de Pinterest. 

LOS MEJORES CUENTOS NAVIDEÑOS EN EL BLOG

Estoy cuentos son especialmente ambientados en navidad o su trama tiene una fuerte conexión con ella. Si es las primera vez que lo lees quedarás cautivado por la manera en cómo se teje la trama. Los maestros que leerás a continuación son: Dostoyevski, García Márquez, Bradbury, Maupassant y Carlos Ruíz Zafón. 

Esta primera selección trae lo siguientes relatos: 


CUENTO DE NAVIDAD (RAY BRADBURY) 

UN ÁRBOL DE NOEL Y UNA BODA (FIÓDOR DOSTOYEVSKI)

LA LUZ ES COMO EL AGUA (GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ) 

EL NIÑO DE LA MANITA (FIÓDOR DOSTOYEVSKI) 

LEYENDA DE NAVIDAD (CARLOS RUIZ ZAFÓN) 

CUENTO DE NAVIDAD (GUY DE MAUPASSANT) 


Para acceder a cada uno solo debes darle clic al botón "Leer más" y automáticamente serás dirigido a la página con el cuento completo. 

Disfruta tu lectura y ¡Feliz navidad! 


CUENTO DE NAVIDAD (RAY BRADBURY)


El día siguiente sería Navidad y, mientras los tres se dirigían a la estación de naves espaciales, el padre y la madre estaban preocupados. Era el primer vuelo que el niño realizaría por el espacio, su primer viaje en cohete, y deseaban que fuera lo más agradable posible. Cuando en la aduana los obligaron a dejar el regalo porque pasaba unos pocos kilos del peso máximo permitido y el arbolito con sus hermosas velas blancas, sintieron que les quitaban algo muy importante para celebrar esa fiesta. El niño esperaba a sus padres en la terminal. Cuando éstos llegaron, murmuraban algo contra los oficiales interplanetarios.


-¿Qué haremos?


-Nada, ¿qué podemos hacer?


UN ÁRBOL DE NOEL Y UNA BODA (FIÓDOR DOSTOYEVSKI)


Hace un par de días asistí yo a una boda… Pero no… Antes he de contarles algo relativo a una fiesta de Navidad. Una boda es, ya de por sí, cosa linda, y aquella de marras me gustó mucho… Pero el otro acontecimiento me impresionó más todavía. Al asistir a aquella boda, hube de acordarme de la fiesta de Navidad. Pero voy a contarles lo que allí sucedió.

Hará unos cinco años, cierto día entre Navidad y Año Nuevo, recibí una invitación para un baile infantil que había de celebrarse en casa de una respetable familia amiga mía. El dueño de la casa era un personaje influyente que estaba muy bien relacionado...


LA LUZ ES COMO EL AGUA (GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ)


En Navidad los niños volvieron a pedir un bote de remos.

-De acuerdo -dijo el papá, lo compraremos cuando volvamos a Cartagena.

Totó, de nueve años, y Joel, de siete, estaban más decididos de lo que sus padres creían.

-No -dijeron a coro-. Nos hace falta ahora y aquí.

-Para empezar -dijo la madre-, aquí no hay más aguas navegables que la que sale de la ducha.

Tanto ella como el esposo tenían razón...

LEER MÁS

EL NIÑO DE LA MANITA (FIÓDOR DOSTOYEVSKI)


Los niños son unas personitas un tanto particulares. Uno sueña con ellos y se los imagina. En Navidades, o el mismo día de Nochebuena, tropecé en la esquina de una famosa calle con un muchachillo que no tendría más de siete años. Hacía un frío espantoso y el niño vestía ropa de verano y unos trapos viejos atados al cuello que hacían de bufanda (lo que significaba que a pesar de todo, había alguien que se los ponía antes de salir a la calle). Andaba él “con la manita extendida”, un término técnico que significa… pedir limosna. Lo acuñaron los propios muchachos. Hay muchos chicos como él que se cruzan en tu camino repitiendo lo mismo (y aullando algo ya aprendido). Pero este niño no lo hacía...



LEYENDA DE NAVIDAD (CARLOS RUIZ ZAFÓN)


Hubo un tiempo en que las calles de Barcelona se tenían de luz de gas al anochecer y la ciudad amanecía rodeada de un bosque de chimeneas que envenenaba el cielo de escarlata. Barcelona se asemejaba por entonces a un acantilado de basílicas y palacios entrelazados en un laberinto de callejones y túneles atrapados bajo una bruma perpetua de la cual sobresalía una gran torre de ángulos catedralicios, aguja gótica, de gárgolas y rosetones en cuyo último piso residía el hombre más rico de la ciudad, el abogado Eveli Escrutx.


Cada noche su silueta podía verse perfilada tras las láminas...



CUENTO DE NAVIDAD (GUY DE MAUPASSANT)


El doctor Bonenfantes forzaba su memoria, murmurando:

-¿Un recuerdo de Navidad?… ¿Un recuerdo de Navidad?…

Y, de pronto, exclamó:

“-Sí, tengo uno, y por cierto muy extraño. Es una historia fantástica, ¡un milagro! Sí, señoras, un milagro de Nochebuena.

“Comprendo que admire oír hablar así a un incrédulo como yo. ¡Y es indudable que presencié un milagro! Lo he visto, lo que se llama verlo, con mis propios ojos.

$ads={2}


“¿Que si me sorprendió mucho? No; porque sin profesar creencias religiosas, creo que la fe lo puede todo, que la fe levanta las montañas. Pudiera citar muchos ejemplos, y no lo hago para no indignar a la concurrencia, por no disminuir el efecto de mi extraña historia...



AVISO LEGAL: Los cuentos, poemas, fragmentos de novelas, ensayos  y todo contenido literario que aparece en mardefondo podrían estar protegidos por los derechos de autor (copyright). Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso de ellos por favor escribirnos y nos encargaremos de borrarlo inmediatamente. 
Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente