Libro [2023] "Los vientos" de Mario Vargas Llosa en PDF

¡Hola, lector de Mar de fondo! La literatura es un universo que congrega infinidad de estilos y modos de construir historias, donde todo es libre y sirve como herramienta para la creación. Por eso, es imposible no reconocer la calidad de Mario Vargas Llosa en cuanto a estilo y disciplina; así que hoy quiero compartir contigo este relato del Nobel peruano que ha sido publicado este año y que dice mucho acerca de su vida personal.

Descargar libro "Los vientos" de Mario Vargas Llosa
Imagen: Ilustración de Editorial Leamos 


Este cuento de Mario Vargas Llosa ha sido elevado a la categoria de libro por tratarse de un relato de al menos 51 páginas (incluyendo notas acerca del autor). Se trata de un texto de ágil lectura y con mucha creatividad que podemos terminar en apenas unas horas. El libro ha sido publicado bajo la Editorial Leamos este 2023 en formato PDF y EPUb.

Acerca de Mario Vargas Llosa


JORGE MARIO PEDRO VARGAS LLOSA nació un domingo 28 de marzo de 1936 en la ciudad de Arequipa (Perú). Sus padres, Ernesto Vargas Maldonado y Dora Llosa Ureta, ya estaban separados cuando vino al mundo y no conocería a su progenitor hasta los diez años de edad. En 1953 regresa a Lima. Ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudia Letras y Derecho.

El primero libro publicado de Vargas Llosa es una serie de relatos llamado "Los jefes" y desde entonces su producción literaria ha sido un éxito. Se estima que sus obras se han traducido al francés, italiano, portugués, catalán, inglés, alemán, holandés, polaco, rumano, húngaro, búlgaro, checo, ruso, lituano, estonio, eslovaco, ucraniano, esloveno, croata, sueco, noruego, danés, finés, islandés, griego, hebreo, turco, árabe, japonés, chino, coreano, malayo, cingalés, serbio, letón, bosnio, georgiano, Bahasa, indonesio, Malayalam, macedonio, Sinhala, hindi, vietnamita, estonio y gallego.


En el año 2010 recibe el premio Nobel de Literatura y el 2022 se anunció su incorporación a la Academia Francesa, institución encargada de regular y perfeccionar el idioma francés. En la actualidad es el peruano más universal.


¿De qué trata el cuento Los vientos?


El texto nos presenta la vida de un hombre viejo que sale de su hogar para protestar por el cierre de los últimos cines de una Madrid del futuro. Este escenario nos muestra la decadencia de un mundo que cada vez se hunde más en la superficialidad. El cuerpo de este anciano tiene los achaques propios de la edad, dede lo físico hasta lo mental.

Al momento de regresar ya no recuerda donde queda su domicilio y durante esas horas recorre la ciudad y reflexiona en retrospectiva toda su vida; así mismo critica con brillantez las novedades en el arte y la literatura, también se burla del vegetarianismo.

Este cuento de Mario Vargas Llosa es sumamente entretenido y no podemos negar que ha cobrando bastante relevancia al ser asociado por los medios a su vida personal, tras la ruptura con su pareja Elizabeth Presley. Sobre todo por que al final Vargas Llosa menciona que se lamenta de haber dejado a Carmencita, la compañera de toda su vida, por "un enamoramiento de la pichula, no del corazón".

De este modo "Los vientos" de Mario Vargas Llosa, nos muestra ya a un escritor acentado, octogenerio claro está y por ende crítico, agudo y mordaz.


Incorporación a la escuela de francesa


La incorporación de Mario Vargas Llosa a la Academia Francesa ha dado mucho de que hablar, pues es la primera vez que un autor que no ha escrito en legua francesa se convierte en "inmortal" (apelativo con el que se conoce a los miembros de esta escuela).

Así el jueves 25 de noviembre el escritor peruano recibió la noticia de que su candidatura fue aceptada con 18 votos, frente a uno para el director Frédéric Vignale, un voto en blanco y dos nulos.


Publicaciones de Vargas Llosa para el 2023


El último libro de Mario Vargas Llosa se titula "Un bárbaro en París" y ha sido publicado en febrero de 2023 (hace poquito). Se trata de una antología de ensayos y artículos escritor por éste sobre la cultura francesa; el libro celebra su ingreso a dicha Academia.

Sin más preámbulos te dejo el link de descarga a continuación. Recuerda que en caso "necesite acceso" puedes hacerlo sin problemas con tu cuenta Gmail. 

DESCARGAR: Libro [2023] "Los vientos" de Mario Vargas Llosa en PDF



Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente